Consejos para elegir el mejor traje de baño según tu cuerpo

Siguiendo las tendencias del verano, una especialista brinda las mejores opciones para elegir a medida. Bikinis, tankinis y enterizas, para todos los gustos

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Para un look vigente, sin dudas hay que prestar atención a las tendencias de la temporada, pero también al tipo de cuerpo, contextura y gustos. ¿Qué se usa? La asesora de imagen Laura Malpeldi de Jordaan brinda las claves de este verano a Infobae.

"La bikini se impone como protagonista, sobre todo con la parte inferior de tiro alto. Acompañan las enterizas y las tankinis, tanto en variantes sueltas como en otras más adherentes. Los bandeaux cobran protagonismo, sobre todo los torzados y aquellos con frunces", asegura.

Dentro de las estampas, la especialista incluye: lunares, cuadros, líneas rectas verticales y horizontales, frutas y diseños tropicales, como palmeras, así como flores y animal print. "La superposición de estampados que se planteaba en temporadas anteriores continúa, tanto en bikinis como en tankinis".

La paleta de colores ofrece una gran variedad que parte de los clásicos blanco y negro y los apastelados hasta turquesas, lilas y tonos más estridentes en verde, azul, amarillo, naranja y la gama de los rosados.

"En algunos casos, el traje de baño es completamente liso y se agregan detalles de calado en volados en la zona del escote", comenta Laura.

  162
162

Estilo propio

Más allá de las tendencias, lo que se debe considerar es el estilo propio. Si la mujer es clásica es más factible que no incorpore estampas tropicales y que en cambio esté más a gusto con un traje de baño liso. "Esto es a lo que se apunta desde el asesoramiento de imagen, a narrar la identidad propia de cada uno y a incorporar las tendencias solamente si nos agradan y de modo tal que nos favorezcan a la hora de proyectar una imagen armónica y positiva", sugiere la especialista.

Tipo de cuerpo

El tipo de cuerpo influye a la hora de elegir un traje de baño. Las siluetas varían en base al ancho de los hombros y caderas, así como de la cintura. En ese sentido, Laura opina que si bien no hay un tipo de cuerpo que objetivamente sea mejor que otro, culturalmente el cuerpo ideal para la mujer es el de reloj de arena,con lo que el objetivo de las recomendaciones es procurar dar la sensación de que se tiene este tipo de cuerpo que se caracteriza por tener hombros y caderas de igual o similar ancho y una cintura bien definida.


Opciones:

-Triángulo

Las mujeres que tienen las caderas visiblemente más anchas que los hombros deben intentar dar la sensación de hombros y caderas equilibrados, un rasgo característico del cuerpo reloj de arena.

Son ideales los bandeaux y los diseños que tengan estampas, volados, bordados o algún detalle en el corpiño.

Para la parte inferior, lo mejor es no agregar volumen ni llamar la atención con tonos demasiado estridentes ya que lograremos que esta parte se vea más ancha de lo que es.

Si resulta ajustada la parte inferior del traje de baño, elegir los que pueden regularse para estar cómoda y lucir óptima.

Si la preferencia es una malla enteriza o una tankini, lo mejor será jugar con colores más llamativos o estampados en la parte del escote y un diseño más plano y opaco en el resto del traje de baño.


-Triángulo invertido

Las caderas son más bien rectas y angostas y los hombros son más anchos. Al revés que en el caso anterior. Lo mejor será disimular la parte de los hombros y llevar la atención a la zona de las caderas para visualmente aumentar su tamaño.

Los corpiños en forma triangular así como los de forma tradicional serán más sentadores que los bandeaux. Lo ideal es evitar los breteles muy finitos y strapless que lo único que harán es acentuar y agrandar la zona de los hombros.

En la parte inferior, sea de la bikini, tankini o enteriza, es donde más se recomienda llamar la atención, sea a través de estampados, colores que se destaquen en comparación con los demás en la prenda, volados y apliques.


-Reloj de arena

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Si naturalmente tu cuerpo es reloj de arena, con hombros y caderas de ancho similar y una cintura bien definida, tené cuidado de no alterar las proporciones. Por ejemplo, una enteriza que en la parte superior es más oscura y en la parte inferior significativamente más clara, podés crear el efecto visual de que tus caderas son más anchas. Para enterizas, lo esencial es destacar la cintura, con algún estampado o tono diferente en esta zona que es la característica principal de este tipo de cuerpo.

Si querés usar bikinis o tankinis y tenés busto normal a grande, optá por corpiños triangulares. Si tenés busto grande, evitá colores shocking y volados en esta zona.

Para la parte inferior, se puede jugar con colores pero siempre en concordancia con el diseño superior para no lucir más ancha en caderas que en hombros. Una manera de incorporar más colores es en los accesorios, en un sombrero, el calzado, un collar o los lentes de sol.


-Recta

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

El ancho es similar entre hombros y caderas por lo que no se necesita balancear la parte superior con la inferior pero sí se debe procurar que la cintura parezca más angosta y definida. Para esto, se sugiere optar por una trikini en vez de la bikini tradicional ya que dará la sensación visual de una cintura más definida.

Si se deja a la vista que la cintura no está tan definida, sobre todo en casos donde parece casi alineada con la cadera, no se podrá dar la sensación de reloj de arena o de que la cintura es visiblemente más angosta. Igual se puede usar bikini pero procurando que haya algún detalle o elemento que llame la atención en otra parte del cuerpo. Puede ser que la bombacha tenga algún volado o que el traje de baño sea de un color llamativo para concentrarse en esto y no en la cintura.

Por tener en general busto pequeño a mediano, para este caso, se pueden usar bandeaux y corpiños con detalles plisados en el primer caso (busto pequeño) y corpiños con aro en ambos casos.

Si se elige una malla enteriza, lo mejor será que tenga algún estampado en diagonal o bien en sólo una parte de la prenda, para dar la sensación de una cintura más angosta.

Las proporciones importan. "Con respecto al calce de la parte inferior del traje de baño para bikinis y tankinis, debemos considerar si tenemos piernas cortas o largas. Si las piernas son largas, será mejor que la bombacha no sea de tiro alto, de este modo estilizamos el torso y las piernas se ven más proporcionadas con nuestra estatura. Por esto es fundamental considerar estas cuestiones ya que si optamos por incorporar la tendencia de tiro alto sin tener en cuenta esta característica del cuerpo, podemos vernos desproporcionadas".

Para quienes quieran disfrutar de la

de este verano, un último consejo: "Si vas a elegir estampados, recordá que llaman la atención así que es mejor colocarlos en partes del cuerpo que te agraden y desees destacar. Tené en cuenta que es mejor que el tamaño de la estampa se elija en relación con tu estatura para que te veas óptima. Si sos petite, un estampado grande te quita protagonismo y se destaca más que vos, además de verse poco armónico, así que no será la mejor opción".