Yahoo! reduce sus operaciones en la Argentina

La compañía no estaría obteniendo ganancias en el país, por lo que decidió que sus servicios sean manejados desde Miami. Acá, solo funcionará marketing y comercialización

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Yahoo! no estaría pasando un buen momento en Argentina. Es que las ganancias que el competidor de Google tenía previstas para sus oficinas en el país, no estaría surgiendo efecto. La crisis forzó al buscador a reducir personal y eliminar la división de contenidos, ahora centralizados y controlados por su central en Miami, que también maneja Yahoo! México y Brasil.

En el país solo mantendrán una oficina dedicada al marketing y la comercialización del producto. La mayoría de sus empleados fueron desvinculados de la empresa, pero invitados a firmar nuevos contratos para trabajar en Miami. En tanto, las noticias locales serán redactadas desde EEUU.

"No tenemos planes de cerrar nuestra oficina local. Yahoo! mantiene firme su compromiso de continuar operando en el mercado argentino, en el cual se desempeña como un líder de audiencia digital desde el 2000", aseguró la compañía en un comunicado tras desmentir su desvinculación con el país.

"Mientras nos aseguramos que Yahoo! esté en la senda del crecimiento, nos enfocamos en ser más eficientes y efectivos. Es por esto que estamos modificando nuestra estrategia editorial local para fortalecer la evolución de nuestro negocio. Seguimos comprometidos con el crecimiento en la Argentina, y continuamos atendiendo todas las necesidades de nuestros usuarios, anunciantes y socios", manifestó la compañía.