Pakistán prevé ejecutar a casi 500 condenados a muerte en las próximas semanas, anunció el ministerio del Interior, días después de que un comando talibán matara a 149 personas, entre ellas, 133 escolares, en Peshawar (noroeste).
Después de esta matanza, Islamabad levantó la moratoria en vigor desde 2008 sobre aplicación de la pena capital y anunció la reanudación de las ejecuciones de los condenados por terrorismo.
Seis condenados a muerte por casos de terrorismo ya fueron ejecutados.
"El ministerio del Interior acabó la lista de los 500 condenados que han agotado todos los recursos posibles. Sus demandas de gracia fueron rechazadas por el presidente y serán ejecutados en las próximas semanas", declararon las autoridades.
Casi 8.000 condenados a muerte están encarcelados en Pakistán, un país de 200 millones de habitantes.
El final de la moratoria sobre la aplicación de la pena capital afecta a los reos condenados por tribunales antiterroristas.
Más Noticias
Euro: cotización de cierre hoy 19 de diciembre en México
Se registró una baja en los valores del euro con respecto a la jornada anterior

Nueva inhabilitación contra Martín Vizcarra fue oficializada: el expresidente no participará en las elecciones 2026
El Congreso publicó una resolución en el diario oficial El Peruano en el que se da cuenta del proceso seguido contra el exmandatario

Elecciones 2026: ONPE anuncia quiénes podrán acceder al voto digital desde su celular, tablets o computadoras
Personas pertenecientes a 11 grupos prioritarios podrán emitir sus votos desde sus casas, sin necesidad de acudir presencialmente a un centro de votación

Elecciones 2026: 2.5 millones de peruanos votarán por primera vez en los próximos comicios
Representan el 10 % del electorado y, si se movilizan, podrían definir al próximo presidente del Perú. Pero ¿cómo piensan, cómo deciden y en quién confían realmente estos nuevos votantes?

ATU busca que corredores complementarios circulen junto al Metropolitano en nueva Vía Expresa Grau
La Autoridad de Transporte Urbano propone ampliar el uso de la renovada infraestructura para que los corredores complementarios optimicen el servicio y mejoren la conexión entre Lima norte, sur y este
