Al grito de "Alá es grande", atropelló a más de 10 personas

Ocurrió este domingo en Francia. El hombre, que fue detenido por las autoridades, lastimó a un total de 11 transeúntes, dos de ellos, de gravedad

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un automovilista atropelló el domingo por la noche a transeúntes mientras gritaba "Alá es grande" en árabe, lo que causó 11 heridos, dos de ellos, graves, en la ciudad de Dijon, informó una fuente cercana a la investigación.

"El hombre, nacido en 1974, presenta el perfil de un desequilibrado y estaría bajo vigilancia en un hospital psiquiátrico", declaró la fuente. El agresor, que fue detenido por la policía, atacó con el vehículo en cinco lugares contra transeúntes.

"Nueve personas resultaron levemente heridas y otras dos ,de gravedad, pero su pronóstico vital no parece estar en riesgo", indicó la fuerza. Según testimonios recopilados por las autoridades, "el hombre gritó 'Alá es grande' y dijo que actuó por los niños de Palestina".

LEA MÁS: Policías abaten a un joven que los atacó al grito de "Alá es grande"

Esta agresión ocurre un día después del ataque a una comisaría en Joué-lès-Tours, en el distrito de Tours, donde el atacante hirió a tres policías con cuchillo al grito de "Alá es grande". El hombre fue abatido por las autoridades. Investigan si se trató de un ataque terrorista. Los agentes heridos están fuera de peligro.