Qué dijo la esposa de Bill Cosby sobre las acusaciones de abuso 

Guardar
 AP 163
AP 163

Camille Cosby, quien contrajo matrimonio con el cómico en 1964, rompió el silencio y salió en defensa de su marido -acusado de abuso sexual- al criticar el papel de los medios en este asunto: "No parece que haya un escrutinio de los que acusan a mi marido. Una acusación es publicada e inmediatamente se vuelve viral".

"El hombre que conocí y del que me enamoré es el hombre que todos ustedes han conocido a lo largo de su trabajo. Es un hombre bueno, generoso, divertido y un esposo, padre y amigo maravilloso", aseguró.

Pero "en los dos últimos meses ha sido retratado en los medios un hombre diferente, (...) un hombre que no conozco. También es el retrato que los medios han permitido", añadió en el comunicado de prensa.

Y comparó la situación que vive su esposo con lo que sucedió la semana pasada en la revista Rolling Stone, que tuvo que disculparse por publicar la historia de una violación que resultó ser falsa. "Ninguno de nosotros quiere estar en la posición de atacar a una víctima. Pero la pregunta es: ¿quién es la víctima?".

En los últimos dos meses, un gran número mujeres, incluyendo la actriz Barbara Bowman, han acusado a Cosby de haberlas violado, lo cual ha causado un gran revuelo para quien en una época fue uno de los humoristas más amados de Estados Unidos. Cosby ha negado repetidas veces la veracidad de estas declaraciones.

La Policía de Los Ángeles, California, abrió una investigación por la denuncia que realizó Judy Huth. La mujer dice que Cosby abusó de ella cuando tenía 15 años en la mansión Playboy. Cosby interpuso su propia demanda contra ella argumentando que intentó sacarle dinero con acusaciones "absolutamente falsas".

El relato de Huth se sumó al de más de diez mujeres que en las últimas semanas han asegurado que el cómico las había drogado y había abusado sexualmente de ellas. Es el caso de la ex modelo y conductora Janice Dickinson, que reveló en TV los duros detalles del supuesto abuso sufrido a manos del comediante en 1982.