Nueva matanza del Estado Islámico en Irak: ejecutó a 13 personas en Tikrit

Integraban Los Caballeros de Al Alam, un grupo sunita anti ISIS que cayó en manos terroristas. Para exhibir poder, los mataron en público en una ciudad clave que el Ejército quiere retomar. IMÁGENES EXPLICITAS

Compartir
Compartir articulo
  @EjmAlrai 163
@EjmAlrai 163
  @EjmAlrai 163
@EjmAlrai 163

El Estado Islámico (ISIS por sus sigla en inglés) publicó imágenes de una ejecución masiva en la que muestra la ejecución de 13 personas descritas como integrantes de una tribu sunita antiyihadista de Tikrit, en Irak.

Residentes locales confirmaron a la agencia de noticias AFP que la matanza se llevó a cabo en una gran rotonda ubicada a seis kilómetros al este de la ciudad alrededor de las 12:30 GMT de este lunes.

Las imágenes publicadas en foros de los terroristas y sus redes sociales exhiben a los prisioneros vestidos con mamelucos color naranja, como ya se ha visto en otras oportunidades en las que ISIS propaga este tipo de contenidos sangrientos.

LEA MÁS: La policía rescató a sangre y fuego a rehenes en Sidney y mató al terrorista islámico

LEA MÁS: Cayó el encargado de las redes sociales del Estado Islámico en India

LEA MÁS: El Estado Islámico decapitó en Siria a cuatro personas por "insultar a Dios"

Una de las fotos muestra a 11 personas arrodilladas, con sus cabezas bajas, cada uno con un hombre enmascarado y vestido de negro detrás. Hay banderas de ISIS al fondo de la imagen.

En la siguiente imagen están los verdugos blandiendo sus armas y los prisioneros, ya ejecutados. Existe una tercera imagen de transeúntes que merodean el lugar -niños incluidos- observando los cadáveres que han sido arrastrados desde la isla central de la rotonda hacia la ruta.

Las fuentes del lugar indican que este cruce de caminos une Tikrit, Kirkuk y Al Alam. Según testigos, los hombres ejecutados pertenecían a los Caballeros de Al-Alam, un grupo anti ISIS que fue capturado hace unos diez días.

  @EjmAlrai 163
@EjmAlrai 163

Los verdugos y sus víctimas. Otra masacre de ISIS para aterrorizar a la población iraquí

Tikrit ha estado bajo control yihadista desde la ofensiva de junio, y es uno de los principales objetivos del ejército iraquí y sus tribus aliadas en la contraofensiva que vienen llevando adelante con apoyo de los bombardeos de la coalición internacional en los últimos 60 días.

El mayor éxito ha sido la recuperación de Baiji y su destilería de petróleo, la más grande del país, mientras que el gran objetivo es llegar a Mosul, reducto de ISIS en el extremo norte. La escala previa es Tikrit.

  163
163