Aldosivi derrotó a Gimnasia (J) y logró el ascenso a Primera

"El Tiburón" ganó 1-0 con un gol de Ángel Vildozo y logró una plaza en la máxima categoría del fútbol argentino. Nueva Chicago y "El Lobo" definirán el último equipo que sube en el duelo final del triangular

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En el estadio de Instituto en Alta Córdoba, Aldosivi de Mar del Plata consiguió el ascenso a Primera División al imponerse por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la segunda fecha del Triangular de la Zona A del Nacional B.

El encuentro comenzó con un hecho desafortunado para el conjunto marplatense. Pablo Lugüercio, quien jugaba infiltrado por un golpe en las costillas, no pudo aguantar el dolor y debió ser reemplazado por López Macri cuando iban solo dos minutos de juego.

A pesar de la salida de una de sus figuras Aldosivi iba a recuperar fuerzas y a los ocho minutos iba a ponerse en ventaja a través de un cabezazo de Ángel Vildozo, tras un muy buen centro desde la izquierda de Seccafien.

Gimnasia (J) 0-1 Aldosivi

Al elenco jujeño le costó recuperarse del golpe que significó la conquista del "Tiburón" y no encontró caminos para inquietar a su rival. Casi sin sobresaltos, los marplatenses sellaron una victoria que hasta pudo ser más holgada ya que a los 31 del complemento López Macri pudo liquidar el resultado en una contra que lo dejó solo frente al arquero, pero quiso gambetear al "Uno" rival y la pelota terminó en las manos de Cavallotti.

De esta manera, Aldosivi se convierte en el noveno equipo en llegar a la máxima categoría en esta temporada. "El Tiburón" acompañará a Colón, San Martín de San Juan, Argentinos Juniors, Unión, Crucero del Norte, Temperley, Sarmiento y Huracán.

Gimnasia de Jujuy y Chicago dirimirán el último pasaje a Primera en el encuentro final del triangular, que disputarán el próximo viernes desde la 20.15 también en Córdoba. Por haber igualado en el primer partido antes los marplatenses, al "Torito" solo le alcanzará con un empate para lograr su gran objetivo de la temporada. Los jujeños están obligados a ganar.