Temporal de lluvia y viento cayó sobre la Capital Federal

Abundante caída de agua y ráfagas de viento de casi 120 kilómetros por hora sacudió a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, y generó destrozos en la vía pública. Un avión sufrió daños en Aeroparque. Hubo siete personas heridas por el fenómeno

Compartir
Compartir articulo
 @LVasone 162
@LVasone 162
  162
162

Vecinos utilizaron las redes sociales para reportar los estragos que provocó por la Capital Federal y el populoso conurbano bonaerense una tormenta que cruzó el territorio nacional de oeste a este, después de una calurosa jornada, la de ayer, en gran parte del país, con temperaturas superiores a los 30 grados.

En ese contexto, el temporal descargó abundante agua y provocó algunos destrozos en la vía pública e incluso cortes de luz en el Gran Buenos Aires y en barrios de la zona norte de la Capital, como Belgrano y Núñez.

Vía Twitter, los usuarios reportaron caídas de árboles en Concepción Arenal, entre avenida Corrientes y Lemos, Gorostiaga entre 11 de septiembre y Villanueva, La Pampa y Húsares, así como en Juramento, entre Conesa y Zapiola.




Personal de emergencias trabaja arduamente en la remoción de árboles, ramas, carteles y marquesinas caídos o con peligro de caer.

Daniel Russo, de Defensa Civil, aseguró en declaraciones a TN que "hubo cinco heridos como consecuencia de la tormenta. Cuatro personas resultaron heridas cuando un contenedor que era transportado por una grúa en la zona del puerto, se soltó por el fuerte viento y cayó al suelo donde lastimó a los hombres. Además en la calle Pedro Morán al 2300, en Villa Ortúzar, la caída de un árbol causó heridas a un transeúnte".

En tanto, Alberto Crescenti, titular del SAME, afirmó que dos personas resultaron heridas por el choque de un auto y un tren en la barrera de Cabrera y Godoy Cruz.


En el Aeroparque metropolitano se reportaron vientos de 117 kilómetros por hora, que provocaron daños en el fuselaje en un avión al que las ráfagas hicieron girar en "90 grados", según dijeron fuentes del sector aeronáutico.

La tormenta se desplazó desde Mendoza hacia Buenos Aires, pasando por San Luis y el sur de Córdoba, donde cayó granizo, al igual que en ciudades de la Costa Atlántica bonaerense, como en Miramar.

Al llegar a la Capital Federal, sacudió a los porteños que regresaban a sus casas desprevenidos tras una jornada de altas temperaturas y ropa liviana.

El Servicio Meteorológico renovó esta madrugada el alerta para la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, centro y noreste de Córdoba, sur y centro de Corrientes, Entre Ríos, norte de San Luis, Santa Fe y Río de la Plata.

Sobre esa región prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable en la que se desarrollan tormentas, algunas intensas, entre la madrugada y la mañana de hoy.

Destaca además el cese de la alerta para el noreste de La Pampa, sur de San Luis, Centro y este de Mendoza, centro y sudeste de la Provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y ciudad de La Plata donde podrá seguir lloviendo en la madrugada pero ya sin la misma intensidad que en las últimas horas de ayer.