El barrio porteño de Palermo tiene ahora seis nuevos murales como símbolo del 'arte callejero'. Para ello, 12 artistas nacionales e internacionales trabajaron en el proyecto impulsado por el Gobierno de la Ciudad que busca "llevar cultura a las calles".
Ahora, cuando uno camine por la zona, podrá encontrarse con dragones y figuras humanas que fueron realizados por distintas fusiones artísticas: "Por ejemplo, en Niceto Vega y Godoy Cruz estuvo la dupla de Alfredo Genovese y Gordito, que combinaron el arte clásico con el graffiti. El plus es hacerlo en duplas y cuajar los estilos", asegura a Infobae Luis Blasco, director general del proyecto.
Las medianeras fueron cedidas por los consorcios de los edificios y las restantes están ubicadas en:
Malabia y Córdoba
Honduras y Humboldt
Niceto Vega y Uriarte
Cabrera y Humboldt
Dentro del equipo de artistas se destacan los argentinos Martín Ron, Lean Frizzera, el fileteador Alfredo Genovese, Dame y El Marian que trabajan con referentes del street art internacional.
"El objetivo es renovar el espacio público en la ciudad para mostrar arte local e internacional Buenos Aires tiene mucho lugar y hay gusto por estas cosas y la gente lo aprecia. El arte urbano siempre estuvo", agrega Blasco, quien además es director del Area Under Transmedia, de la productora de contenidos Underground.
Por su parte, desde el Gobierno de la Ciudad celebraron esta iniciativa que surgió hace un año y que según describió a Telefe Noticias Patricio Di Stéfano, subsecretario de Uso y del Espacio público, "lleva el arte de los museos y las galerías a la gente".
Cada una de las obras llevó entre cuatro y cinco días en terminarse y aún resta finalizar la que está ubicada en Scalabrini Ortiz y Soler, que será una de las más grandes y quedará concluida antes de fin de año.
"La idea es que la gente se quede flasheando, que vea algo muy colorido y se pregunte cosas y que los niños se rían", confesó a Telefe con un buen español, el francés Grolou, uno de los artistas internacionales que participó del proyecto.
Se espera que este sea sólo el comienzo de una muestra que planea extenderse por más barrios de la ciudad: "La idea sería seguir por Barracas y La boca", concluye Blasco.