Descarriló un tren de la línea San Martín en La Paternal: 11 heridos

La locomotora y cuatro vagones se salieron de las vías cuando llegaba a la estación. La formación se dirigía a Retiro. Entre los lesionados hay dos menores. La empres culpó al maquinista. El servicio funciona normal

Compartir
Compartir articulo

Una locomotora y cuatro vagones del ferrocarril San Martín que se dirigían a la estación Retiro, descarrilaron este domingo pasadas las 21 a metros de la estación La Paternal a la altura de la calle Trelles.

Según relató Alberto Crescenti, titular del SAME a un canal de noticias, "hay once heridos leves entre los cuales hay dos menores" y relató que los lesionados "fueron trasladados en diez ambulancias a los hospitales Tornú, Pirovano, Durand y Alvarez".

Cabe destacar que ese ramal del ferrocarril San Martín une la estación Retiro en la Capital Federal con Villa Rosa en la Provincia de Buenos Aires.

A través de un comunicado, Corredores Ferroviarios, operadora de la Línea San Martín, informó que se produjo el descarrilo de la formación nº 3904 del servicio Retiro – Pilar.

El hecho ocurrió a las 21 del domingo en las cercanías de la estación La Paternal, cuando "el conductor de la formación traspuso la señal de peligro que le indicaba detenerse", lo que generó que se activaran los dispositivos de seguridad ubicados en la zona que ocasionó que la formación sea desplazada de la vía.

Desde la operadora del ferrocarril agregaron que "todas las señales se encontraban funcionando correctamente".

De inmediato personal de la compañía realizó la evacuación de la formación afectada según lo establecen los protocolos de seguridad informa el comunicado. Asimismo, y actuando según lo establecido, se convocó al personal del SAME para dar asistencia inmediata a los pasajeros que estuvieron sobre la formación afectada.

Personal de la empresa trabajó en lugar durante toda la noche y el servicio funciona con normalidad desde las 3.45 de la mañana.