La Justicia venezolana rechazó la solicitud de liberar a Leopoldo López hecha por la ONU

El tribunal que juzga al líder opositor negó su "inmediata liberación", tal como había exigido Naciones Unidas. Su abogado confirmó que apelará el fallo: "Esta decisión no se ajusta al derecho internacional"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El tribunal que juzga al dirigente opositor venezolano Leopoldo López rechazó este jueves la solicitud de puesta en libertad realizada por su defensa, con base en la recomendación del grupo de trabajo de la ONU que pidió su "inmediata liberación", informó a la agencia de noticias Efe la esposa del político, Lilian Tintori.


La petición de puesta en libertad fue presentada por el equipo legal que defiende a López ante el Tribunal número 28 de Caracas el pasado 10 de octubre, un día después de que se conociera la recomendación del grupo de trabajo de Detenciones Arbitrarias de La ONU.


Este grupo consideró que las detenciones de Leopoldo López y de Daniel Ceballos (ex alcalde de San Cristóbal), a raíz de las protestas antigubernamentales de febrero, fueron "arbitrarias" y recomendó a las autoridades venezolanas su "puesta en libertad inmediata".


El tribunal que, según la defensa, debía pronunciarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la consignación del recurso, no había respondido desde entonces porque estuvo sin operar hasta el miércoles, excepto para celebrar audiencias de juicio.


 AFP 163
AFP 163

Apelación de López

La defensa de Leopoldo López, preso desde hace casi nueve meses, afirmó que apelarán la decisión del tribunal que negó la solicitud de liberación del político, hecha con base en el exhorto de un grupo de trabajo de Naciones Unidas.