El empresario Damián Stefanini desapareció el 17 de octubre cuando salió de su casa de San Fernando en automóvil hacia su empresa. Dos días más tarde su vehículo fue hallado en el partido de Vicente López, pero desde entonces no se informó sobre pistas firmes acerca de su paradero. Lo único que hubo fue un mar de rumores y pistas de una supuesta investigación que según la familia, poco y nada tiene que ver con lo que ocurre en el expediente.
Las hipótesis van de un extremo al otro. Se dijo que debía plata y como no había cobrado una hipoteca, no podía pagar; se dijo que había prestado plata, lo que convirtió a todos sus deudores en sospechosos; se dijo que había estafado a varios con la compra de un yate que estaba construyendo, que fue a visitar el día de su desaparición, que ofrecía a 900 mil dólares y que de acuerdo a una información periodística sería de un ex socio del "valijero" Leonardo Fariña. Se dijo, se dijo y se dijo. También que estaba en Santiago del Estero o que lo había secuestrado el mismo entrerriano que mató a Cristian Schaerer.
Oficialmente se dedica a producir sillas y sombrillas publicitarias. ¿Pero tenía una vida secreta? La familia ha repetido hasta el cansancio que todo lo que ha dicho a la Justicia es lo que sabe. Entre los que habló está su suegro, a quien se indicó como el propietario de la pistola con la que murió María Marta García Belsunce, lo cual le dio un motivo más al caso para figurar en los medios, pero no colaboró en lo más mínimo con la causa.
Las cámaras de seguridad del partido de Tigre registraron al auto de Stefanini ingresando a las 8.30 a la zona de Rincón de Milberg y saliendo de allí una hora y media después, pero las imágenes no permiten determinar si el empresario manejaba.
El celular del empresario estuvo encendido por última vez en una antena cercana al lugar en el que apareció el auto Audi S4, en la localidad de Florida, a una cuadra de la casa de su contador. Dentro del vehículo, que estaba intacto, la policía encontró documentos, el iPad, la agenda, una chequera, una camisa y un pulóver del empresario.
Buena parte de la investigación se centró en los contactos y negocios del empresario. La fiscal de Investigaciones de Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género de San Isidro, Mariela Miozzo, llamó a declarar a sus socios, pero trascendió que no aportaron ningún dato relevante para la causa.
Más Noticias
Así está la calidad del aire de la CDMX este 9 de diciembre
Una mala calidad del aire y alta presencia de rayos Ultra Violeta puede provocar daños en la salud para quienes realicen actividades al aire libre

Dann Buettner, experto en longevidad: “No estamos hechos para correr rápido, estamos para vivir lentamente”
Los expertos aseguran que nuestro cuerpo se diseñó para realizar una activida baja, constante y funcional

La Fiscalía pide el cierre de un año de un parque eólico tras la muerte de un águila real
El ave chocó contra el aspa de uno de los siete aerogeneradores de Bernagües

Un luchador de UFC cayó mal, sufrió una escalofriante lesión y perdió el título mundial en una decisión que desató un debate
Alexandre Pantoja se dislocó el hombro izquierdo al inicio del combate y no tuvo opción de defender el cinturón de peso mosca ante Joshua Van. Imágenes sensibles

Juan del Val y Nuria Roca compran una casa en el campo: todos los detalles de su reforma
El escritor y la presentadora de televisión han ampliado su patrimonio tras la adquisición de su nueva vivienda
