Los smartphones, que actualmente funcionan como oficinas móviles y billeteras virtuales, ahora también servirán como llave para una habitación de hotel. Una alternativa a las tarjetas magnéticas.
Se trata de la nueva aplicación Starwood Preferred Guest, SPG Keyless que representa un punto de partida de la experiencia tradicional en hotelería, ya que redefine la manera en la que los huéspedes llegan y se registran en sus habitaciones. Permite que se ahorren pasar por la recepción, vayan directo a sus habitaciones y comiencen su viaje con tan sólo un toque en su a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Smartphone/a.
El galardonado programa de lealtad de Starwood Hotels & Resorts Worldwide fue el encargado de esta solución para facilitar la estadía de los huéspedes. Su debut se hará efectivo en 10 mercados de las marcas Aloft, Element y W alrededor del mundo, en ciudades incluyendo Beijing, Hong Kong, Nueva York, Los Angeles, Cancún y Doha.
"SPG Keyless no sólo le evita una molestia a los viajeros, sino que también transforma la primera interacción con nuestros huéspedes, de algo transaccional a algo personal", dijo Frits van Paasschen, Presidente y Director Ejecutivo de Starwood. "Esto es sólo el comienzo, porque a través del teléfono móvil tenemos la oportunidad de fusionar la alta tecnología y el alto contacto, para transformar la experiencia en los hoteles, a través de diferentes maneras emocionantes".
Cómo funciona
-Los miembros SPG deben registrar su teléfono a través de la aplicación de SPG y permitir que la aplicación les envíe notificaciones.
-Después de reservar en un hotel keyless, y aproximadamente 24 horas antes de la llegada, recibirán una invitación para instalar SPG Keyless.
-Los huéspedes recibirán una notificación de check-in y la aplicación de SPG actualizará su número de habitación y activará la llave de Bluetooth cuando la habitación esté lista.
-A la llegada al hotel, el huésped puede evitar el registro en recepción, pasando directamente a su habitación.
-Después de asegurarse de que el Bluetooth esté encendido en su Smartphone, el huésped simplemente debe abrir la aplicación de SPG, acercar en teléfono a la cerradura de la puerta y esperar a que la luz verde se encienda para entrar a la habitación.
Se estima que el lanzamiento se expandirá rápidamente y estará disponible en 30 mil puertas en 150 hoteles de las marcas Aloft, Element y W alrededor del mundo, en la primera mitad de 2015.