Nexus Player, el centro de entretenimiento de Google

Conectado a una TV, ofrece videojuegos, streaming de películas, música y video. El equipo es la respuesta al Apple TV

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

La presentación del nombre oficial de Android 5, llamado finalmente Lollipop, y los nuevos Nexus 6 y 9, tuvo una última sorpresa: Nexus Player.


Creado junto a Asus, es el primer dispositivo con Android TV capaz de transmitir películas, música y video. "También es el primer dispositivo Android para videojuegos", dijo Google. Existe sin embargo una creciente cantidad de dispositivos basados en Android para jugar videogames. En esa lista se anotan, por ejemplo, Tron de Huawei y Ouya, quizás el modelo más exitoso.


"Con el Nexus Player pueden disfrutar de juegos para Android en su TV mediante un control para juegos y luego seguir jugando en su teléfono mientras están fuera de casa", detalló Google.


Además, el Nexus Player incluye la función Cast para transmitir contenidos desde un gran número de dispositivos móviles con Android o iOS a la TV.


El Nexus Player funciona gracias a un procesador Intel Atom quad core de 1,8 GHz, 1 GB de RAM y tiene almacenamiento por 8 GB.


Tiene salida HDMI, Bluetooth, Wi-Fi y pesa 235 gramos.


El kit de Nexus Player está conformado por una base redonda de 120 mm y 20 mm de alto que se conecta con la TV. A eso se le suma el control remoto capaz de recibir órdenes de voz (37 x 140 x 16 mm) y un gamepad para jugar de manera más sencilla.


Su precio no fue anunciado oficialmente, pero se especula que su precio será de u$s99. Puede ser reservado desde mañana y adquirido en los EEUU a partir del 3 de noviembre.