Otro revés para Jeremy Clarkson y el equipo de la BBC que lo acompañó en su accidentado viaje por la Patagonia argentina. Tanto en Argentina como en el Reino Unido, el conductor de Top Gear está acusado de modificar la patente del vehículo que desató la furia de los fueguinos, lo cual constituye una violación a las leyes de ambos países. Además, la policía local constató que tenía otras matrículas en el Porsche, una de las cuales era una burla.
Según publicó El diario del fin del mundo, las pericias realizadas por la División Científica de la Policía de Tolhuin confirmaron que cuando fue hallado, el Porsche 928 GT gris tenía la patente H1 VAE, distinta a la H982 FKL con la que ingresó al país y que desató la polémica. En tal caso, se trataría de un delito que tiene una pena de hasta 3 años de prisión.
En sintonía, desde Londres el diario The Independent aseguró: "La Agencia de Licencias de Conductores y Vehículos (DVLA, por su denominación en ingles) señaló anoche que se trata de una violación a la Ley de Registración de Vehículos de 1994 conducir un auto en este país o en el extranjero usando una patente asignada a otro vehículo". Y agregó: "Las fotografías muestran que el equipo de la BBC cambió a una patente diferente –H1 VAE– en la parte trasera del auto, en respuesta a los reclamos de que la denominación original del Porsche gris de 1991 –H982 FKL– era una referencia a la Guerra de las Malvinas de 1982". Según los registros automotores ingleses, la patente H1 VAE corresponde a un Porsche blanco modelo 2006.
"De acuerdo a la historia del Porsche gris, éste cambió su registro a H1 VAE por un período de tres años antes de 2001 y después volvió a tener la patente H982 FKL", continuó el periódico británico. Y concluyó: "El hecho de que los miembros de Top Gear estuvieran viajando con la antigua patente, ahora asignada a otro vehículo, se sumará a la sospecha de que el equipo de la BBC se dio cuenta de que el registro original era discutible".
Eso no es todo. La policía de Tolhuin halló además en el vehículo otras dos patentes, una blanca y otra amarilla, ambas con la inscripción "BELL END". Aunque la traducción literal podría ser "campana final", si se juntan ambas palabras se obtiene otra, "bellend", que es un insulto que podría definirse como "glande" o "cabeza de pene".
El último viernes, los responsables de Top Gear, uno de los programas de autos más populares de la BBC, abandonaron Tierra del Fuego rumbo a Chile luego de ser apedreados por vecinos de la localidad de Tolhuin que consideraron que la patente que usaban era "una ofensa" y una "burla" por la Guerra de Malvinas: clara alusión al año de la guerra (1982) y a la denominación en inglés de las islas, "Falklands". Sin embargo, la producción del programa aseguró que el número de la matrícula del vehículo fue una "mera coincidencia".
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Lo más buscado en México 2025: cine, TV, deporte y tecnología al detalle
Se revelaron las tendencias que marcaron el año que configuraron las consultas de millones de usuarios

Cómo actualizar tu e.firma SAT y ahorrar tiempo en el trámite para realizar la Declaración Anual 2026
El trámite puede realizarse en línea si la firma está vigente o si no han pasado más de 12 meses desde su vencimiento

Día de la Virgen de Guadalupe: en qué año fue su aparición y por qué se celebra el 12 de diciembre
El pueblo mexicano se ha caracterizado por ser un fiel creyente de ‘la morenita’ y agradecerle sus milagros año con año
