Revelan una carta y fotos de Kassig, sentenciado a muerte por ISIS

Los padres del estadounidense de 26 años que el Estado Islámico prometió decapitar dijeron que su hijo tiene "miedo a morir"

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

En la carta, enviada en junio pasado, Kassig, que supuestamente adoptó el nombre de Abdul Rahman al convertirse al islam durante el año que lleva secuestrado en Siria, dice que está "en paz" con sus creencias, y lamenta el sufrimiento que está causando a sus padres, según informan este lunes medios de los EEUU.

"Si muero, me imagino que al menos podremos buscar refugio y consuelo en que lo que ha sucedido es el resultado de intentar aliviar el sufrimiento y ayudar a los que lo necesitan", reza la misiva.

En un comunicado divulgado junto con algunos extractos de la carta y varias fotografías familiares, los padres de Kassig afirman que un antiguo rehén les informó de que su hijo se convirtió en forma voluntaria al islam tras compartir celda con un musulmán sirio devoto.

 Reuters 163
Reuters 163

LEA MÁS: Quién es Peter Kassig, el quinto rehén que ejecutaría ISIS

LEA MÁS: El emotivo mensaje de los padres de Peter Kassig, la próxima víctima del ISIS

Hace dos días, Ed y Paula Kassig grabaron un video en el que relataban la vocación de su hijo por ayudar a los refugiados sirios, y le pedían clemencia a sus captores para que lo liberasen.

 Reuters 163
Reuters 163

Kassig, de 26 años y que fue destinado como militar en Medio Oriente antes de trasladarse a la zona como asistente humanitario, lleva un año desaparecido en Siria.

Los yihadistas del Estado Islámico publicaron el viernes una nueva grabación en la que decapitan al ciudadano británico Alan Henning, y apunta a Kassig como próxima víctima si no cesan los bombardeos contra sus posiciones de la coalición internacional liderada por los Estados Unidos.

Los terroristas del ISIS, que han tomado parte del territorio en Siria e Irak, han asesinado a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y a los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning.

Mientras tanto, el Estado Islámico mantiene

cautivo

al periodista británico

además de al propio Kassig.