Microsoft presentó Windows 10

El nombre del sistema operativo es la única sorpresa destacada, ya que se esperaba que lo denominara 9. Tal como se esperaba, funcionará en dispositivos móviles y computadoras y marca el retorno del menú de Inicio

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Existen más de 1.000 millones de personas que usan Windows. Es hora de uno nuevo, que debe trabajar bajo la premisa de la movilidad, la nube", dijo Terry Myerson, jefe de Windows, al revelar el nuevo sistema operativo de Microsoft durante un evento en San Francisco.


La gran sorpresa de la jornada es el nombre que llevará. Se especuló que sería llamado 9, pero finalmente Microsoft decidió saltearse un número y nombrarlo Windows 10.


"¿Qué nombre debería llevar? Quizás Windows One, pero desafortunadamente ya existe Windows 1", dijo el ejecutivo poco antes de que en pantalla apareciera la leyenda "Windows 10". La decisión de saltearse el 9 fue tomada con la idea de destacar el paso adelante que busca dar la compañía con el fin de unificar las computadoras y los dispositivos móviles.


El regreso del menú de Inicio, espera Microsoft, hará que la migración desde Windows 7 hacia 10 sea más sencilla para los usuarios, acostumbrados a una interfaz desde hace años.


La versión actual, Windows 8, fue criticada por forzar a cambios radicales en el comportamiento del usuario. Microsoft restablecerá algunos de los modos más tradicionales y promete que Windows 10 resultará familiar para los clientes, independientemente de qué versión de Windows esté usando en la actualidad.


El nuevo sistema operativo será compatible con todo tipo de dispositivos, es decir, desde celulares y tabletas hasta computadoras.


Lo mismo sucederá con la tienda de aplicaciones, OneStore, que pasará a albergar todo el software para el ecosistema de la compañía.


Windows 10 llegará el miércoles exclusivamente a desarrolladores a través del llamado Windows Insider Program. (Click para ver un adelanto)