Cuatro empresas presentaron ofertas para ofrecer 4G en la Argentina

Claro, Personal, Movistar y Arlink participan del proceso por la licitación de bandas que permitirá mejorar el servicio de telefonía celular. Nextel quedó fuera

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

El acto marcó el inicio formal del proceso que se espera que culmine en 2016 con la puesta en marcha del 4G en las principales ciudades de la Argentina, algo que ayudará a descomprimir las saturadas comunicaciones vía celular en la actualidad.


"Esta licitación es un paso enorme, indispensable y fundamental para que mejoren las comunicaciones", aseguró el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, y agregó que la intención del plan es "mejorar la cobertura y la capacidad de las comunicaciones".


En la Secretaría de Comunicaciones se hizo el acto formal de apertura de sobres para el Concurso Público para la "adjudicación de bandas de frecuencias destinadas a la prestación de los Servicios de Comunicaciones Personales (PCS), del Servicio de Radiocomunicaciones Móvil Celular (SRMC) y del Servicios de Comunicaciones Móviles Avanzadas (SCMA)".


Las empresas que participarán son Telefónica Móviles Argentina (Movistar), Telecom Personal (Personal), Arlink (Grupo Vila Manzano) y AMX Argentina (Claro). Generó sorpresa la ausencia de Nextel, que atraviesa un proceso de venta y al quedarse fuera de la licitación deberá explorar nuevas alternativas tecnológicas, y la del Grupo Clarín.


Las propuestas de las empresas serán analizadas hasta el 31 de octubre y luego se sabrá qué empresas resultaron beneficiadas para poner en marcha las redes LTE.


Optimismo

Berner estimó que "según el precio base establecido" se obtendrá un ingreso "de alrededor de u$s1.900 millones solamente por el espectro".


  162
162
  162
162
  162
162