"Barrionuevo y De la Sota andan con una cajita de fósforos y un bidón de nafta"

Lo aseguró el ministro de Defensa, Agustín Rossi. El funcionario kirchnerista los responsabilizó de posibles episodios de violencia hacia fin de año y los acusó de "agitadores de la situación"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se sumó al pedido de la presidente Cristina Kirchner de estar alerta sobre quienes anuncian estallidos de violencia.


El funcionario kirchnerista contestó así los dichos del dirigente opositor Luis Barrionuevo, y del ex gobernador de Córdoba y candidato a presidente, José Manuel de la Sota, quienes advirtieron sobre un conflicto social para diciembre.


"Barrionuevo dice que en diciembre la Argentina va a estallar. De la Sota dice una cosa similar. Los que tienen que explicar por qué han expresado lo que han expresado son ellos", sostuvo Rossi.


"andan con una cajita de fósforos y un bidón de nafta"

En este sentido, el funcionario los acusó de agitadores. "Actúan con un alto nivel de irresponsabilidad; no los veo como analistas, sino como agitadores de la situación", dijo esta mañana el titular de la cartera de defensa en declaraciones a radio La Red.


Para Rossi, tanto el gremialista gastronómico como el ex gobernador provincial "andan con una cajita de fósforos y un bidón de nafta" a cuestas.


La semana pasada, la presidente Cristina Kirchner advirtió: "Un señor anunció un estallido en diciembre. Algunos están preparando alguna matiné, tal vez para octubre, tal vez en noviembre. Estén todos muy atentos", pidió.


"El Gobierno quiere llegar a fin de año y pasar las fiestas en paz; fin de año debe ser un motivo de reencuentro de los argentinos", concluyó el ministro y precandidato a presidente.


 Télam 162
Télam 162