Luis Barrionuevo: "Yo no dije que iba a haber un estallido"

El titular de los Gastronómicos respondió a las acusaciones de la Presidente, que sin nombrarlo lo señaló como organizador de una "matiné" de los saqueos que suelen producirse en diciembre

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
Luis Barrionuevo

,

secretario general del gremio de los gastronómicos, respondió a la presidente

, quien en un acto en la Casa Rosada el jueves

aludiendo a Barrionuevo: "Me dijeron que un señor que dirige un sindicato anunció un estallido para diciembre. Creo que algunos están preparando alguna matiné para ahora, próximamente o para octubre".

En diálogo con el periodista Eduardo Feinmann por Radio 10, Barrionuevo explicó que no habló de "estallido": "Yo dije lo que dijo la Presidenta. La presidenta habló de que si la inflación llegaba a 25% volábamos por los aires, entonces yo dije que estamos llegando al 40%, entonces qué va a pasar".

"La Presidente tendría que hablar de la inflación, la desocupación, cómo cambiar el rumbo de la economía, parar los despidos, las suspensiones y no atacar a los empresarios, otro día a los fondos buitres, otro día a los sindicalistas, otro día a los periodistas", sostuvo el titular de Gastronómicos.

Además, el sindicalista dijo que cuando la presidenta hizo referencia a una "matiné" de los saqueos que en los últimos años se repitieron a fin de año, habla "de los paros que hicimos" y de la huelga de 48 horas que planean para "octubre o noviembre". Sin embargo, afirmó que no organiza desmanes, algo que el Gobierno sabe porque "tienen 5.000 servicios de servicios de inteligencia que saben todo de nosotros".

"La situación no es buena, es malísima abajo. Ahí es donde tendría que preocuparse la Presidente y el jefe de Gabinete y los ministros", argumentó. Y agregó que "ningún dirigente sindical tiene animosidad, si este gobierno ya se va...". "Este es un Gobierno ya que se va el año que viene y lo que tenemos que tratar es de resolver los problemas".

Respecto de la carrera por la sucesión de Cristina Kirchner en la Presidencia, Barrionuevo explicó que está trabajando con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, algo que, según su punto de vista, en nada choca con el apoyo de su esposa -la diputada Graciela Camaño- a Sergio Massa: "Mi mujer trabaja hace tiempo con Sergio Massa, está convencida de que tiene que ser el presidente de la Nación, pero eso no quiere decir que hay que estar de acuerdo en todo".

Consultado por Feinmann sobre a quién apoyará Hugo Moyano, Barrionuevo explicó que "políticamente, normalmente siempre el sindicalismo se ha dividido por distintos candidatos dentro del peronismo. (...) Hugo todavía no ha definido con quién va a trabajar", pero aclaró: "Con Hugo hablamos 80% del movimiento obrero, un 20% de Independiente y un cero de quiénes son candidatos".