El Pentágono diseña un blindado para las guerras del futuro

El tanque tiene los días contados. EEUU ya imagina un sucesor que será más liviano, inteligente y, sobre todo, muy veloz. Vea el video

Compartir
Compartir articulo
  163
163

No más tanques pesados. La agencia norteamericana DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), la misma que inventó la Arpanet, precursora de internet en los 70, ha publicado un video donde muestra el tipo de vehículos de guerra que imagina para el futuro.



La clave ha sido como resolver la ecuación protección-agilidad, hoy en entredicho en los actuales vehículos blindados debido al cada vez más elevado poder de fuego que deben resistir sus corazas. Por ello, el Pentágono ha decidido cambiar drásticamente de paradigma.


"Este video muestra tres escenarios: una protección activa, alto poder de aceleración y una suspensión que permita el vehículo esquivar unaa bala", dice DARPA en su página dedicada a GXV-T programa (Tecnología de Vehículos de X-tierra) .


Uno de los objetivos clave del programa GXV-T es elevar la protección de los combatientes que viajan en su interior. Por eso se ha decidido maximizar su velocidad desechando, entre otras cosas, las pesadas orugas de hierro.


Esto" implica proteger (vehículo) de las amenazas de manera autónoma, dejando rápidamente la zona de impacto, o mediante la transformación de la apariencia del vehículo para reducir las posibilidades de impacto, todo ello sin lesiones a los ocupantes ".


Por eso el video muestra algo más parecido a un todoterreno que una tanque, con una suspensión que "esquiva" las balas, ruedas de caucho y un escudo anti misiles. El prototipo es, sobre todo, muy veloz.