"Chávez nuestro que estás en los cielos...", la nueva plegaria del PSUV

Militantes chavistas repiten la insólita oración como si estuvieran en la iglesia. "No nos dejes caer en la tentación del capitalismo, (...) líbranos de la oligarquía. (...) Por los siglos de los siglos, amén"

Compartir
Compartir articulo

Tras la muerte del líder bolivariano, su imagen se volvió la más repetida en las calles del país. Ya era popular, pero tras su fallecimiento, el mito creció. Probablemente por la necesidad de votos de Nicolás Maduro, la imagen de Hugo Chávez se magnificó: apareció en forma de pajarito (aun cuando el mundo se rió del heredero del bolivariano, por sugerir que lo había percibido en el pequeño plumífero), trabajadores aseguraron que un Chávez había aparecido en una grieta mientras cavaban un nuevo túnel para el metro y su estampa ocupa altares en casi todos los barrios de Venezuela.

Ahora, el "Dios Chávez" tiene su plegaria

Ahora, el "dios Chávez" tiene su plegaria. Durante el taller para el Diseño del Sistema de Formación Socialista del PSUV, la miltante María Estrella Uribe fue la encargada de pronunciar la polémica oración:

Chávez nuestro que estás en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas

Santificado sea tu nombre

Venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá ("ahí están los camaradas internacionales", acota la oradora)

Danos tu luz para que nos guíe cada día

No nos dejes caer en la tentación del capitalismo

Mas líbranos de la maldad y de la oligarquía ("como del delito del contrabando")

Porque de nosotros y nosotros es la patria, la paz y la vida

Por los siglos de los siglos, amén

¡Viva Chávez!