Revelaron la verdadera identidad de Hello Kitty: no es una gata

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Niñas de todo el mundo se criaron idolatrando a la gatita de la firma japonesa Sanrio. Hello Kitty, en efecto, aparecía en peluches, materiales escolares y calcomanías, entre otros productos.

Pero, ¿es realmente una gata? Parece ser que todos se equivocaron. La antropóloga Christine Yano, quien estudió durante varios años el fenómeno de Hello Kitty, fue corregida por Sanrio cuando se refirió al personaje como un gato en el borrador del guion para una actividad que se realizaría en el Japanese American National Museum.

"Fui corregida, firmemente", contó Yano al periódico LA Times.

"Hello Kitty no es una gata. Ella es un personaje animado. Es una niñita. Es una amiga. Pero no es un gato. Nunca se presenta en cuatro patas. Camina y se sienta como una criatura de dos patas. Sin embargo, sí tiene como mascota una gatita, que se llama Charmmy Kitty", contó Yano.

"Hello Kitty no es una gata. Es un personaje animado. Es una niñita", dijo Sanrio

Hello Kitty apareció por primera vez en 1974, creada por la diseñadora Yuko Shimizu para la firma Sanrio, y es uno de los personas que más lucro producen: genera más de us$s7.000 millones al año en ganancias sólo en concepto de merchandising.

Su aparición está vinculada a la fiebre por la cultura inglesa que surgió por esa época en Japón, debido a que la presentaban como la ciudad en la que existía una niñez ideal. En 1976, llegó a EEUU.

Gracias a años de trabajo en el tema, la antropóloga reveló que el nombre completo del personaje es Kitty White, una niña británica, cuyo signo zodiacal es el escorpión. Además, indicó que es fanática del pastel de manzana y que sus padres se llaman George y Marie White. También explicó que se trata de una estudiante de tercer grado y que tiene una gemela.