Un argentino detenido en Rusia con marihuana podría recibir siete años de cárcel

Kevin Hoistacher fue apresado en la frontera con Finlandia. Tenía medio gramo de cannabis en su poder. El juicio será el 21 de septiembre. La familia denuncia que le pidieron 18 mil dólares para liberarlo

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

Kevin Hoistacher, de 24 años y residente en Finlandia, acompañó el 22 de julio a un amigo al aeropuerto de San Petersburgo. A su regreso, en la frontera lo detuvieron porque traía metido en uno de sus cigarrillos de tabaco medio gramo de marihuana. Ahora le pueden dar una condena de 3 a 7 años de prisión por tráfico de estupefacientes.

Hace tres días la familia de Kevin abrió una cuenta de Facebook, "Liberen a Kevin", en donde informan que "un amigo del juez pidió 18 mil dólares para liberarlo". El juicio será el 21 de septiembre. La madre, Beatriz Rossano, viajó hasta Rusia para acompañarlo. También está allá la esposa de Kevin, de origen finlandés, Noora Hoistacher.

Los familiares tuvieron acceso a un documento oficial, el cual explica lo sucedido: "El investigador de la Sección de Asuntos Internos Nº 5 del Servicio de Investigaciones subordinado al Servicio Federal de la Federación de Rusia para el control de contrabando de estupefacientes de la ciudad de San Petersburgo y la Provincia de Leningrado Sra. Rudenko I.S. se dirigió al Juzgado solicitando tomar la medida de detención en forma de encarcelamiento con respecto al Sr. Hoistache Kevin, sospechado en cometer el delito previsto por el artículo 229.1 inciso 1 del Código Penal de la Federación de Rusia".

El joven escribió un diario contando sus sensaciones y dando su punto de vista: "He pasado por muchas mentiras para terminar aquí incomunicado por una semana y como siempre sólo pude confiar en mí mismo".

"En momentos como este pienso como desvaloré mi libertad, como desvaloré a mis viejos, amigos, mi señora y por sobre todo mi madre", agregó.

En este escrito, Hoistacher cuenta que la embajada argentina tiene la posibilidad de traerlo de vuelta al país, pero, en caso de hacerlo, quedaría extraditado de Rusia: "Me parte el alma no visitar a mis amigos en sus tierras, pero luego de las malas jugadas burocrátricas que me hicieron estaría contento de no cruzar un borde ruso nunca más en mi vida", admitió.

Su intención es volver a Buenos Aires y terminar la causa penal y civil acá: "Cuando salga de esto ya tendré más de una lección aprendida", reconoció.

  162
162