Cómo es el drama de Paul Gascoigne

Fue uno de mejores futbolistas de su época e integró el equipo ideal del Mundial Italia '90, pero su adicción al alcohol le arruinó la vida y a los 47 años afronta su octava internación

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La vida de Paul Gascoigne dio un giro de 180 grados. El ex futbolista inglés atraviesa uno de los peores momentos, está internado y su adicción al alcohol es más fuerte que nunca ¿Pero cómo uno de los mejores futbolistas de la década de los '90 pasó a sumergirse en la bebida?

Debutó en el Newcastle después de haber sido la estrella en la obtención de la FA Cup juvenil. Sus grandes actuaciones lo llevaron al seleccionado que dirigía Bobby Robson. Brilló en el Mundial de Italia '90, donde llegó a semifinales e integró el once ideal del torneo.

Fue fichado por el Tottenham para ganar la FA Cup de la temporada 1990-91. Pero tras un paso por la Lazio de Italia, vendría su momento de gloria en el fútbol escocés. Con el Rangers ganó la Copa y dos ligas consecutivas. También pasó por China y por otros clubes ingleses como Everton y Boston United, donde se retiraría.

Las locuras de Gascoigne

Siempre fue indisciplinado y bromista. Le gustaba mucho el alcohol, pero el deporte lo mantenía en equilibrio. A medida que se acaba su carrera profesional, crecían sus dificultades con la bebida, las agresiones a rivales y periodistas. Hasta que tocó fondo.

Según el Daily Mirror y The Sun llevaba tres semanas bebiendo ginebra antes de ser encontrado en un estado deplorable y trasladado al hospital. "Lo vi bebiendo gin puro directamente de la botella en su cama", dijo uno de sus amigos a los periódicos.

Así Gazza, de 47 años, fue trasladado de urgencia al Hospital de Poole después de ser encontrado caído con la botella en la mano. Los motivos de su recaída son muchos.

Se cree que el ex futbolista ha vuelto a beber por la desesperación de entrar en quiebra, tras una serie de negocios fallidos. Además, intentó trabajar como comentarista durante el Mundial, pero fue despachado por varios canales de televisión, lo que lo deprimió.

La quiebra económica, un desalojo, sus problemas con el alcohol y una depresión son los motivos de su internación

Como si fuera poco, Gazza se encuentra en medio de un proceso desalojo por los constantes reclamos de sus vecinos por ruidos molestos. El alquila un costoso penthouse de 4 millones de dólares en la exclusiva zona de Poole, en el condado de Dorset.

El ex futbolista Gary Lineker, el presentador de televisión Piers Morgan y DJ Chris Evans fueron algunos de los que financiaron su rehabilitación en un centro en Phoenix Arizona, pero fue su séptimo intento y también quedo en vano.

Otro de los amigos que le dio el fútbol, Harry Redknapp, también quiso ayudarlo. El actual entrenador del Queens Park Rangers y conocedor de su grave problema, trató de convencerlo para que ayudase a Steve Gallen con la cantera del club.

"Lo vi hace un mes y le dije que viniera conmigo, que ayude a entrenar a los chicos jóvenes. Ésta invitación sigue abierta. Gazza tiene un corazón de oro, es una persona increíble. Me da mucha pena verle así, pero honestamente, la única persona que puede ayudarle en este momento es él mismo", declaró Redknapp.

También se había rumoreado que el ex futbolista inglés iba a ponerse nuevamente las botas para jugar una de las ligas locales de Inglaterra, la Bournemouth Sunday League con el Abbey FC. Pero su recaída hace que se caiga una posibilidad que hubiera sido útil para que se recupere definitivamente.

La realidad es que nadie puede lograr que Paul Gascoigne encarrile su vida y deje definitivamente sus vicios para iniciar un camino ligado al deporte y fuera de los problemas de salud y financieros.