Un video revela la sofisticada tecnología que usa el Estado Islámico para sus ataques

Antes de tomar control de la base militar de Raqqa, en el norte de Siria, los yihadistas se valieron de herramientas de alto nivel para espiar y coordinar los combates

Compartir
Compartir articulo

Un video divulgado por el Estado Islámico en foros yihadistas, que fue cargado días atrás en YouTube, revela la sofisticada tecnología que está en manos de los terroristas. En la filmación original, se puede ver a milicianos organizando un ataque armado en la provincia siria de Raqqa. Luego, aparecen imágenes aéreas de la base militar de la zona, que fue espiada mediante drones, según recoge el portal estadounidense Business Insider.

Los terroristas tomaron control total de Raqqa, tras ocupar ayer el aeropuerto principal. El sangriento combate entre las fuerzas del dictador Bashar Al Assad y los yihadistas, que se extendió por casi una semana, terminó con 500 muertos. El EI controla ahora la mayor parte del norte y oeste de Siria y se acerca a la frontera con Turquía. También se ha impuesto en distintos puntos de Irak, a pesar de las ofensivas para reducir su influencia.

La prueba de que tienen drones en su poder es una muestra de la amenaza que supone el EI. El grupo terrorista está organizado y entrenado a un nivel superior que otras agrupaciones que atemorizan a Medio Oriente. Estados Unidos y Europa ya han advertido de la peligrosidad de estos extremistas islámicos.

Los yihadistas también utilizan la tecnología para reclutar combatientes. No sólo esparcen su mensaje en foros de internet, sino que también se valen de redes sociales como Twitter y YouTube para atraer a los jóvenes, en especial, europeos. Se estima que el EI tiene 2.000 combatientes extranjeros en sus filas, un cuarto de ellos de origen británico, aunque también hay franceses, españoles y marroquíes.