Se resolvió el misterio de la top model desaparecida

Ataui Deng, de 22 años, fue hallada por la policía en un hospital en Nueva York tras 12 días de intensa búsqueda. Ingresó por su cuenta al centro médico con un nombre falso y sin informar a sus familiares

Compartir
Compartir articulo
163
163
163

span style="line-height: 26px;"Ataui-Deng Hopkins/span había sido vista por última vez la madrugada del miércoles 6 de agosto de 2014 en la calle 48, cerca de Times Square, cuando salía de una discoteca de Nueva York.

La joven modelo sudanesa, que reside con su familia en Estados Unidos desde 2004, es conocida en las pasarelas de París y Nueva York por desfilar para grandes diseñadores, como Zac Posen, Hermes y Vivienne Westwood. Cara habitual en las revistas de moda, en marzo fue fotografiada por Mario Testino para la edición alemana de iVogue/i.

163

El lunes, la policía hizo un llamado a la población para ampliar su búsqueda y su foto comenzó a circular en las redes sociales. Por ejemplo, la cantante pop Rihanna retuiteó el mensaje a sus 36,8 millones de seguidores.

"Si alguien tiene información sobre esta joven, por favor llamar a la policía o enviar un email a findataui@gmail.com", escribió la artista en un mensaje.

Este miércoles, las autoridades de Nueva York dieron muy poca información sobre el caso. Sólo revelaron que la modelo está bien, aunque no detallaron las razones por las que ingresó al centro médico.

Según el iNew York Post/i, la modelo se internó con un nombre falso en el St. Luke's Hospital, donde luego fue reconocida por un miembro del personal gracias a la difusión del llamado de la Policía.

El mejor amigo de la joven, el chef Roble Ali, había dicho a la prensa que su desaparición fue dos días después de que le comentara que necesitaba "espacio" para pensar.

No obstante, aseguró que estaba preocupado porque nunca había pasado tanto tiempo sin saber nada de ella. Hoy, a través de una foto en Instagram, Ali informó que fue encontrada y agradeció el apoyo en su búsqueda.