Los ataques de Hamas bloquearon las esperanzas de paz: Israel retira su delegación

El primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó a sus representantes en El Cairo "regresar a casa". Este martes se lanzaron al menos cinco cohetes desde la Franja de Gaza y hubo respuesta del IDF

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Un funcionario israelí afirmó que el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó a los negociadores en las conversaciones de El Cairo que "vuelvan a casa" después del lanzamiento de cohetes por parte de militantes palestinos.

El funcionario sostuvo que las conversaciones se basaban en la "premisa" de que no habría violencia. Sin esa premisa, "no hay posibilidad de más conversaciones", comentó.

"Están rompiendo el alto el fuego. Están rompiendo la premisa de las conversaciones". Según señala AP, habló a condición de anonimato porque no estaba autorizado para conversar con los periodistas.

Tregua frágil

Tres cohetes lanzados desde la Franja de Gaza impactaron en territorio israelí este martes, a pesar del acuerdo de alto el fuego que regía hasta la medianoche, según lo pactado en las negociaciones que ambas partes llevan adelante en El Cairo.

Por su parte, el Ejército israelí llevó a cabo un ataque aéreo contra la Franja de Gaza por primera vez desde hace varios días, en represalia por esos disparos, indicaron testigos y las fuerzas de seguridad palestinas.

El ataque israelí apuntó a los alrededores de Beit Lahiya, en el norte del enclave palestino. Por el momento no se han registrado víctimas.

Palestinos e israelíes habían retomado los contactos indirectos a través de la mediación egipcia el domingo con el objetivo de extender y convertir en permanente el alto el fuego acordado hace cinco días y que concluía a la medianoche israelí.