La llegada de las pantallas táctiles cambió para siempre la manera en la que se interactúa con los dispositivos, algo por ahora poco común en el mundo de las computadoras, donde el touchpad y el mouse siguen siendo los reyes.
Un dispositivo llamado Touch+ viene a cambiar eso. O al menos intentarlo. Desarrollado por Ractiv luego de un exitoso paso por la plataforma de financiamiento Kickstarter, el accesorio permite convertir cualquier superficie en táctil.
El desarrollo inicial se llamó Haptix Touch. Gracias a los u$s180.000 obtenidos en Kickstarter, Touch+ se convirtió en una realidad, incluso mejorada respecto al modelo pensado por los desarrolladores.
Similar al controlador Kinect para las consolas Xbox, Touch+ tiene dos cámaras para captar el movimiento de las manos y traducirlos en acciones.
Conectado mediante USB, es compatible con Windows, OS X e iOS. Los creadores prometen una actualización para hacerlo funcional con Linux, Android y algunos modelos de Smart TV.
Touch+ viene en negro o azul y su precio es de u$s75. Puede ser enviado a cualquier parte del mundo, aunque el fabricante advierte que las unidades son por ahora limitadas.
Más Noticias
Caminos artesanales impulsan desarrollo comunitario en 11 estados del país , reporta la SICT
Un programa que comienza a tener un impacto social dentro de las zonas rurales de México al favorecer la movilidad y transporte

Santi Lesmes se quiebra al hablar de Pol Deportes y su hermano tras ir a la Champions League: “tenemos tres hijos”
El conductor de ‘Arriba mi gente’ expresó una emoción profunda al referirse a la experiencia compartida con Pol Deportes y su hermano, al viajar a Europa y ver un partido de la Champions League

Encapuchados y con armas largas: el video del violento robo al depósito de un supermercado mayorista
Ingresaron en un auto por un portón que estaba abierto y robaron la recaudación. Investigan si hubo un entregador

Así es la supercomputadora más pequeña del mundo: cabe en un bolsillo y no depende de servidores
Este dispositivo portátil desafía la dependencia de la nube y acerca la potencia de los centros de datos a cualquier usuario
