A pesar de las aclaraciones, muchos siguen creyendo que el double check de WhastApp significa que el destinatario leyó el mensaje. Nada más alejado de la realidad.
Sólo mensajeros como el BlackBerry Messenger y Facebook Messenger permiten saber si la persona a la que se envió un mensaje lo leyó.
Pero WhatsApp parece estar cambiando su filosofía, algo que despertará alabanzas y críticas por igual. Un usuario de Twitter llamó la atención al asegurar que una próxima actualización de la app permitirá conocer si el destinatario leyó un mensaje.
El usuario, de origen italiano, publicó una imagen del correo en donde WhatsApp le pide que traduzca algunas palabras. Entre ellas figura "read by", es decir, "leído por".
Dentro del mismo correo pueden verse otras funciones que se agregarían: compartir contacto, enviado, nota, reproducido, cumpleaños, entregado, website, reproducido por, leído y entregado a.
Por el momento, WhastApp para Android agregó la opción de ocultar la última hora de conexión, algo que ayuda a mantener la privacidad de los usuarios cuando es necesario.
Más Noticias
España participa en la misión militar “más visible” de la OTAN en 2026: 10.000 militares de 11 países distintos forman ‘Steadfast Dart 26’
El SPMARFOR, embarcado en el buque de asalto anfibio “Castilla”, es el máximo responsable marítimo

Encontraron a un joven brutalmente golpeado y su familia busca reconstruir qué pasó: “Nadie quiere hablar”
La familia aseguró que el joven salió con un grupo de amigos, pero solo uno de ellos pudo ser identificado. La víctima permanece internado bajo pronóstico reservado

De capos históricos a operadores silenciosos: el perfil de cada uno de los 37 narcos enviados a EEUU
La lista incluye a operadores de cárteles como el CJNG, Cártel de Sinaloa, los Beltrán Leyva y el Cártel del Noreste

Ángela Fernández, psicóloga: “Aceptar a alguien como es no significa aguantar ni tolerar”
La experta explica la importancia de poner límites como base de una relación sana

Sismo de 4.1 de magnitud se registra en Chiapas
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional
