Los Recoditos despiden al fallecido Luis Fernando Muñoz

Los integrantes de la banda grupera mexicana dieron el último adiós a su compañero entonando la canción favorita del clarinetista, muerto en un accidente de tránsito

163
163
163

El pasado viernes 25 de julio, la tragedia volvió a invadir el mundo de la música grupera mexicana. En un accidente de tránsito fatal, la popular banda Los Recoditos perdió a su clarinetista estrella, Luis Fernando Muñoz. Todo sucedió a las seis de la mañana en la autopista Costera del estado de Sinaloa, cuando el auto del músico invadió el carril contrario y chocó contra una camioneta que se encontraba realizando tareas de mantenimiento de la autovía. Tres personas más perdieron la vida y otras seis quedaron gravemente heridas.

Sólo unos días después, sus compañeros de banda volvieron a subirse al escenario y compartieron su dolor ante las cámaras de Suelta La Sopa, el popular programa de entretenimientos de la cadena Telemundo presentado por Jorge Bernal.

Como dicen en el ambiente, "el show debe continuar", y Los Recoditos se presentaron entre lágrimas ante su público en la ciudad de Tijuana. Samuel Sarmiento, integrante de la grupo, confesó: "Fue una prueba muy dura para la banda Los Recoditos, el día de ayer nos subimos, la mayoría, con lágrimas en los ojos. Volteábamos a ver el espacio vacío que antes ocupaba Fernando y, pues obviamente, fue algo muy difícil, se te hace un nudo en la garganta y no puedes cantar".

Read more!

Su colega Luis Angel Franco "El Flaco" agregó: "Ayer hicimos una oración todos, tratamos de ser lo más fuertes que pudimos. Los músicos estaban muy tristes, era difícil tocar y aguantarse las ganas de llorar. Tenemos un angelote allá arriba que nos está cuidando".

En el funeral, sus compañeros le cantaron un sentido adiós a Muñoz, entonando su canción favorita, "Mi último deseo".

"Quiero estar contento mientras viene el día / de vestir de negro a toda mi familia / y espero que cumpla mi último deseo / antes de meterme en el agujero / no quiero que lloren, no quiero sus lágrimas / lleven a mi entierro música de banda / échenme loquera y una de Buchanans / por si hay otra vida... / seguir la parranda".

Read more!