Los 5 motivos por los que debería practicar crossfit

Conozca las ventajas de este nuevo sistema de entrenamiento basado en los métodos utilizados por unidades militares y de fuerzas especiales. Ayuda a mejorar la figura e incrementa la coordinación, la resistencia y la velocidad

Compartir
Compartir articulo
 shutterstock 163
shutterstock 163

Crossfit es un sistema de acondicionamiento físico integral sumamente efectivo para la pérdida de peso y la tonificación del cuerpo, debido a la alta intensidad con la que se practican sus ejercicios, derivados de los entrenamientos militares y de las fuerzas de élite. La combinación de movimientos es muy variada, por lo cual se ejercitan todos los músculos, en sesiones que no superan los 50 minutos.


Como todo entrenamiento físico, se recomienda hacerlo bajo la supervisión de un especialista e iniciar la actividad luego de haberse sometido a un control médico. Se debe tener en cuenta que el entrenamiento es realmente muy intenso y debe contarse con cierta preparación física antes de empezar a practicarlo. Estas son sólo algunas de las ventajas de practicar Crossfit:



1) Trabaja todos los grupos musculares: a diferencia de lo que ocurre cuando se hacen rutinas con aparatos o en algunos deportes, el crossfit combina movimientos que involucran a la mayoría de los grupos musculares, en lugar de ejercitarlos aisladamente, con lo cual el ejercicio es uno de los más completos para entrenar el cuerpo.