Orion: "Riquelme no tiene reemplazo, pero veremos cómo ser protagonistas"

Aunque los rumores indicaban que el arquero y el enganche estaban enfrentados dentro del vestuario, el '1' elogió al futbolista que tomó la decisión de emigrar a Argentinos Juniors. "Román es uno de los máximos ídolos del club", afirmó. Ya sin el '10' en el equipo, el ex San Lorenzo picó en punta para llevar la cinta, aunque aseguró: "No me inquieta en absoluto ser capitán"

Guardar

El vestuario de la 'Bombonera' siempre se caracteriza por ser una caldera. Muchos caciques, pocos indios. Dentro de esa tribu, el que más peso tenía era Juan Román Riquelme, dueño de la admiración de todo el pueblo 'xeneize'. Pero un día Agustín Orion, 'macho alfa' futbolístico, desembarcó en La Ribera y la tensión entre uno y otro lado apareció.


Con dos bandos bastantes claros, la disputa de los camarines entre el arquero y el enganche siempre fue uno de los temas 'tabú' en Boca. Aunque en las últimas horas, el '1' dejó de lado aquellos rumores y elogió al hombre que eligió La Paternal como su nuevo destino. "Es una situación muy delicada para opinar cuando uno no sabe los pormenores. Román es uno de los máximos ídolos del club y veremos cómo podemos, no reemplazarlo, porque reemplazo no tiene, pero la idea es que Boca sea protagonista y gane torneos", afirmó Orion, midiendo cada una de sus palabras, en diálogo con ESPNFC.


Luego de la ida de Juan Román, la cinta de capitán quedó vacante y el arquero que viene de ser parte del plantel de la Selección en el Mundial de Brasil es el gran candidato a calzársela en el brazo. "No me inquieta en absoluto ser el capitán de Boca. No tengo inquietud respecto a eso. No me puse a pensar y no me modifica en absoluto", aseguró.


Por último, habló sobre aquella participación con el combinado nacional en el país vecino. "Se hace muy difícil competir a nivel internacional con muchas potencias que tienen mejores Ligas o mejor infraestructura. Argentina, en este Mundial, con muchos valores, pudo poner el objetivo por sobre cualquier otra cosa", analizó.