Magaly, de 12 años, se retiró de su casa el martes a la noche caminando pero de forma bastante apresurada y se dirigió hasta la villa La Cava, a seis cuadras de donde vive. Allí, tomó primero contacto con una mujer joven, que luego le presentó al hombre, de 24 años, que está detenido, sospechado de haber violado a la chica, según confiaron fuentes policiales a la señal C5N.
Antes de salir de su vivienda, Magaly habría recibido una comunicación telefónica de una mujer, luego, a las 19:08, la nena llama al papá llorando y a las 19:15 le pide a la madre que vaya a la casa de forma urgente, añadió el canal de noticias. Tras ello, a las 19:17 se retira de su hogar caminando ligero, según pudo constatarse a través de las imágenes de una cámara de seguridad que hay en el barrio residencial donde vive, en el partido de San Isidro.
A las 18:38 Magaly atiende el llamado de su padrino, a quien le dice que no tenía señal el celular y le corta. Se desconoce aún qué le dijeron a la niña para que saliera desesperada de su casa, con destino a la villa, donde habría pasado toda la noche. El fiscal que interviene en el caso cree que "pudo haber sido amenazada o inducida".
Según la legislación argentina, si mediare una relación sexual con una persona menor de 12 años se considera abuso sexual, en tanto que a partir de los 13 es considerado "estupro".
Magaly fue encontrada este miércoles al mediodía por la Policía en una parada de colectivos en la localidad bonaerense de San Isidro, junto a un joven de 24 años, que fue detenido por "abuso sexual agravado con acceso carnal".