La comunidad judía argentina se movilizará en apoyo a Israel

Es por su enfrentamiento con el movimiento terrorista Hamas en la franja de Gaza. El acto será frente al edificio de la AMIA. Se firmará un documento de apoyo al país y por la paz

Compartir
Compartir articulo
El secretario general de la AMIA , Julio Schlosser. Adrián Escandar 162
El secretario general de la AMIA , Julio Schlosser. Adrián Escandar 162

La comunidad judía argentina no ignora los terribles enfrentamientos en la franja de Gaza que dejaron cientos de víctimas israelíes y, en apoyo a ese país, organizó una movilización frente al edificio de la AMIA (Pasteur 633) donde los dirigentes comunitarios firmarán un documento en apoyo a Israel y por la paz. Será a las 18:30 y se realizará bajo el lema "Basta de terrorismo".

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, afirmó que "el derecho de defensa del Estado de Israel es inherente a su condición" y que "Israel se legitima día tras día cuando defiende a sus ciudadanos".

Originalmente, el acto se había convocado frente a la embajada de Israel en la Argentina, pero los organizadores informaron que haciéndolo en la AMIA evitarían dificultades en el tránsito. Schlosser confirmó que el acto contará con oradores de la OSA y uno designado entre la AMIA y la DAIA.

"Hay que decirle a la comunidad judía que mantenga la calma, apoye a Israel y que entienda que nadie en el mundo puede cercenar el derecho a la legítima defensa. Desde 1948 hasta ahora ninguna guerra fue iniciada por Israel. Todas las guerras fueron por una actitud de defensa de Israel", manifestó el representante de la colectividad en Argentina.

Asimismo, consideró que "hoy el antisemitismo se escuda en una campala antiisraelí, bajo una falsa denominación antisionista".