Después del amistoso que Independiente afrontó ante Vélez con victoria por 2 a 0 en la Villa Olímpica de la entidad de Liniers, Omar De Felippe atendió a los medios de prensa para comunicar su alejamiento del club y al mismo tiempo confirmar los motivos de su renuncia: la falta de refuerzos para encarar el campeonato de Primera División tras el ascenso de categoría. "Los tiempos del club son otros que los nuestros", blanqueó.
Algo molesto desde hace un tiempo por la demora para cerrar la contratación de incorporaciones, el ahora ex conductor del "Rojo" expresó sus sensaciones por terminar una etapa que tuvo de todo. "Venimos evaluando la decisión hace un tiempo, se la dijimos a los dirigentes y también a los jugadores. Es un momento difícil para mí, me duele mucho irme porque queríamos haber disfrutado el hecho de dirigir a Independiente en la Primera", mostró la firmeza de sus convicciones para dar un paso al costado.
"Creemos que hay que potenciar con 4 ó 5 jugadores de experiencia este buen plantel de chicos, pero el tiempo ha pasado y nos quedamos sin mercado", añadió De Felippe, advirtiendo un panorama complejo en los días que vienen para jerarquizar la estructura colectiva del plantel. "Entiendo las problemáticas del club, pero acá mandan los resultados. En los clubes grandes no hay transiciones, hay que ganar siempre. Hablás con la gente y te pide salir campeón. Es así", agregó para sostener sus fundamentos.
De Felippe también agradeció el cariño y la banca de la hinchada de Independiente, pero continuó respondiendo que "nosotros tomamos una decisión y si los refuerzos empiezan a llegar de ahora en más estaremos un poco dolidos, pero no queda otra porque acá hay que sumar y ganar". Por otro lado, aseguró que las tratativas estaban avanzadas para la renovación de contrato, ya que "esto no fue un problema de plata, sino deportivo. Lamento no haber tenido la chance de seguir en el club".