Primero, se puso en duda su presencia en el debut mundialista de Portugal (ante Alemania, el próximo lunes). Luego, ésta se extendió a todo el Mundial. Más tarde, se dio a conocer que un "brujo" lo había hechizado para que se pierda la cita máxima del fútbol internacional.
Todo esto, sucedió en los últimos días en lo que concierne a Cristiano Ronaldo. Como consecuencia de la importancia que tiene el jugador del Real Madrid, la Federación de Portugal se encargó de dar el parte médico oficial: "Lesión muscular y una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda".
Sin embargo, a seis días del debut de la Selección 'lusa', el último ganador del Balón de Oro se mostró totalmente recuperado. En Estados Unidos, antes de viajar a Brasil, fue titular y jugó 64 minutos en el triunfo de su Selección por 5-1 ante Irlanda.
Ronaldo no hizo goles (sí tuvo injerencia en el segundo y tercer tanto), pero lo más importante es que se mostró rápido y potente como siempre, sin ningún rastro de su lesión. ¡Portugal, más 'tranquila'!