y reafirmó su compromiso en la lucha contra la trata de personas.
Hablando con los periodistas Ceferino Reato y Silvia Mercado en InfobaeTV, el funcionario dijo que habían cerrado 180 kioscos por venta ilegal de alcohol durante el pasado año, ya sea porque los comercios no contaban con el permiso pertinente para hacerlo, o por venderles alcohol a menores.
"Se trata de una falta, no de un delito, así que se lo clausura y (los dueños) tienen que ir a Tribunales. La acumulación de faltas se traduce en un aumento en las multas y puede llevar a la revocación de la habilitación", explicó la máxima autoridad de la AGC.
El jefe de los inspectores porteños, que asumió en su cargo a finales del 2012, manifestó su preocupación por los "modelos comerciales que empiezan a esconder delitos complejos", e hizo especial hincapié en la trata de personas".
"En simples comercios de barrio y supermercados levantamos más de 15 ciudadanos extranjeros orientales en condiciones prácticamente de esclavitud", puntualizó el ex militar y veterano de Malvinas.
Hablando sobre el compromiso de su gestión para combatir el tráfico de personas, Gómez Centurión sostuvo que "la trata es un fenómeno prepolítico, preconstitucional, y es un lugar de base para empezar a trabajar la convivencia".