"El pensamiento nacional es una forma moderna de quemar los libros"

El ex diputado fue muy crítico con la designación de Ricardo Forster en el Ministerio de Cultura. Dijo que para la Presidente "no está bien pensar diferente a ella"

Compartir
Compartir articulo

"El pensamiento nacional es para poner un límite. Usted está de este lado; muy bien, lo aplaudo. Lo ponen a (Ricardo) Forster para construir el pensamiento único, que las escuelas enseñen todas lo mismo, que los medios digan todos lo mismo... Y si terminamos tirando del piolín, que se quemen los libros", declaró Eduardo Amadeo en diálogo con Ceferino Reato en InfobaeTV.

El dirigente peronista aseguró que el nuevo cargo de Forster en el ministerio de Teresa Parodi es "una forma moderna de quemar los libros". "La vida no se construye desde el pensamiento nacional; se construye desde el pensamiento plural", analizó.

Esta semana la presidente Cristina Kirchner designó al filósofo Forster como secretario para el Pensamiento Nacional, un cargo que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Cultura.

Amadeo aseguró que durante su convivencia con "los muchachos de La Cámpora" en el Congreso Nacional comprobó que "el pensamiento único" es una de sus consignas principales. Dijo que "cualquier comentario, cualquier reflexión sobre la violencia de los 70 lo convertía" en "un aliado de los militares, cipayo y entreguista".

Natalia Bohdan
Natalia Bohdan

"Era imposible dialogar. Yo lo llamaría la Secretaría del Confort. El pensamiento es mío; hago lo que quiero; si te metés, te pateo. El peligro es que lo que quieren es que los demás también quieran pensamiento único", continuó.

Amadeo fue muy crítico con la presidente Cristina Kirchner. Indicó que la jefa de Estado está convencida de que "no está bien pensar diferente a ella" y uno de los trabajos del Estado es obligar a que toda la sociedad lo haga. "Y así no son las sociedades en las que yo quiero vivir; nadie me va a imponer lo que quiere un burócrata", completó.