Aparecieron ratas gigantes en los Cayos

Se trata de una especie exótica de Gambia que continúna proliferando en la localidad de Grassy Key, pese a los esfuerzos que se realizan por erradicarlas

Guardar
  163
163
  163
163

Pese a los esfuerzos que se realizan desde 2007 para erradicarlas, esta especies exóticas de ratas africanas se las ingenia para sobrevivir.


La Comisión de Peces y Vida Silvestre de la Florida (FWC) alertó a los habitantes de Grassy Key sobre la presencia de estos roedores y difundió volantes en los que se describe cómo lucen estas ratas en comparación con zarigüeyas y mapaches, animales con los que se pueden confundir.


Estas especie puede crecer hasta alcanzar las nueve libras y surgieron en Grassy Key entre 1999 y 2001, cuando un residente que las criaba como mascotas las puso en libertad.


El Departamento de Agricultura ha trabajado junto a la FWC en las labores de erradicación durante años.


Según la FWC, las ratas promedian unas tres libras y por lo general tienen entre 20 a 35 pulgadas de largo. Tienen un color entre gris y marrón con la barriga de un rosado pálido y las patas blancas. Casi siempre tienen el rabo gris oscuro con la punta de color blanco desteñido.


El director de comunicaciones del zoológico de Miami, Ron Magill, le dijo al New Times que las ratas son más bien una amenaza para las plantas que para las personas y que "se reproducen a una tasa ridículamente alta, así que cada vez que piensas que estás por eliminarlas, ellas van ganando".