Un fin de semana techno en Buenos Aires

El festival alemán Time Warp festejó sus 20 años con la edición porteña que se llevó a cabo el viernes 30 y 31 de mayo en Costa Salguero

2Net
2Net
2Net
2Net
2Net
2Net
2Net
2Net
2Net
2Net
2Net
2Net

Una vez más, Buenos Aires recibió a los artistas más convocantes del techno internacional: el festival nacido hace 20 años en Alemania, Time Warp, tuvo su primera edición en tierras porteñas el viernes 30 y sábado 31 de mayo en el Centro Costa Salguero, con el canadiense Richie Hawtin, el representante de la armada chilena que se crió en Europa, Luciano, los alemanes Loco Dice y Chris Liebing, entre otros, como figuras.

La historia de Time Warp en su país arrancó en 1994. Pasó por varias ciudades germanas y se estableció en Mannheim. En esas temporadas, se estableció como el festival indoor más importante del mundo con los DJs y productores más fuertes del mundo y una gran producción escénica.

Después de su versión original que se llevó a cabo en abril, su mística pudo vivirse por acá. Uno de los dos pabellones dispuestos cerca del Río de la Plata fue decorado especialmente para la ocasión -algo que no sucedía en la ciudad desde la tragedia de Cromañón- con La Cueva. ¿Qué es eso? Gracias a 28 capas de tela ubicadas en el techo, el Main Stage mutó en "una cueva de hielo", como señaló el fundador Steffen Charles, y la pista principal tuvo otro color.

Read more!

Time Warp convocó a más de 19 mil personas en las dos jornadas. Por la ausencia de la dupla extranjera Art Department, Luciano y Loco Dice extendieron sus sets en la primera noche para cerrar el Main Stage. Del otro lado, en el Club Room el español Paco Osuna y Chris Liebing se encargaron de los horarios más fuertes de ese espacio. Antes, tocó Barem, uno de los argentinos que triunfa en el exterior como DJ y productor.

La última fecha contó con más nombres fuertes. Tras la actuación de los locales

,

-dupla formada por Gustavo Lamas e Ismael Pinkler- y

, entre otros, la oferta en los dos escenarios era variada. Los jóvenes

, surgidos de Nueva York, metieron el espíritu house de su ciudad para darle otro toque a la noche. El Club Room fue global con el esloveno

, el irlandés

y el italiano

, pero con el techno como lenguaje universal. En ese momento, en el escenario principal había un cruce entre nuevos talentos y un histórico. Los ascendentes

-el dúo formado por Karm y Mateo Milleri y radicado en Berlín- se presentaron antes de que Hawtin -que con Plastikman marcó la evolución del género en los 90- suba a la cabina.

Read more!