Así es iOS 8, el nuevo sistema operativo para iPad y iPhone

Además de sumar notificaciones interactivas y widgets, se podrán enviar mensajes de voz en la aplicación de mensajes de Apple. Desarrolladores podrán crear más funciones para TouchID. Habilitan la posibilidad de compartir compras en la App Store

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 AP 162
AP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
Reuters
Reuters

Apple dotará sus iPhone y iPad con nuevas funciones gracias al flamante sistema operativo iOS 8, que facilitará entre otras cosas el trabajo con emails y la aplicación de mensajes de la marca.


Si bien muchas de las nuevas funciones de iOS 8 están presentes en otras plataformas como Android, el anuncio en torno al sistema operativo de Apple puede ser tomado como una verdadera revolución para la marca.


Es que Apple "abrió" un poco más su cerrado mundo, uno de los puntos centrales sobre los que se enfocan las críticas contra la empresa.


En ese campo se agrega la posibilidad de agregar widgets de terceros, pero en el menú de notificaciones. En la demostración de Apple se veía cómo la aplicación de eBay permitía seguir en vivo una puja por un producto.


La misma apertura de Apple se notó con la chance de que servicios de terceros trabajen en conjunto con los de la empresa. Así, por ejemplo, se puede abrir Fotos y editar una imagen empleando una aplicación creada por otra firma.


De igual forma Apple tomó nota sobre su teclado ya que ahora los usuarios podrán instalar aplicaciones de keyboards desarrolladas por terceros.


Llegó además, finalmente, la posibilidad de que desarrolladores trabajen con TouchID, lo que permitirá que estos creen un sinfín de aplicaciones y usos para el sistema de reconocimiento dactilar de Apple incluido en el iPhone 5S.


iOS 8 sumará sugerencia de palabras predictivas mientras el usuario tipea. El sistema Quicktype, al igual que los presentes en otros dispositivos móviles, aprende a medida que el usuario escribe.


  162
162

El sistema operativo para móviles de Apple, que llegará en primavera, se sumó a Continuity, es decir, la posibilidad de recibir las llamadas en el iPad que también funcionará con las Mac gracias a OS X Yosemite.


Por otro lado, Messages agregará Tap to talk, es decir, una función que permite enviar mensajes de voz tal como hoy se observa en aplicaciones como WhatsApp o BB Messenger.


Pero ahora Messages permitirá enviar videos y selfies en charlas grupales, lo mismo que compartir la ubicación.


  162
162

Seguridad, salud y compras en familia

Apple es consciente de la creciente adopción de sus iPhone en las empresas, motivo por el cual buscó reforzar aún más su sistema de seguridad.


iOS 8 permitirá proteger con contraseña las aplicaciones en donde puede haber datos sensibles. Esto incluirá Dropbox, OneDrive y Box, por ejemplo.


A iOS 8 pertenece entre otras cosas la app Health, que administra datos relacionados con el ejercicio físico y de salud, y que es vista como una pieza central para el esperado reloj inteligente de Apple.


Health agrega un monitor de actividad e incluso uno para la presión sanguínea.


En tanto, las compras en la plataforma de descargas de Apple podrán ser compartidas por hasta seis miembros de una familia.


  162
162

Family Sharing permite configurar hasta seis dispositivos para compartir información, archivos y el número de una tarjeta de crédito. Esto incluye aplicaciones, música, libros, videos y las compras que se realizan en la App Store.


De esa manera, los hijos podrán pedir permiso a los padres para realizar una compra de manera sencilla.


La App Store también será mejorada con pestañas para conocer las aplicaciones elegidas por los editores o realizar búsquedas inteligentes. Habrá además videos para conocer cómo funciona la app y la posibilidad de realizar compras de paquetes de aplicaciones con descuento.


iOS 8 funcionará en iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPod touch de 5 generación en adelante, iPad 2, iPad Retina, iPad Air, iPad mini y iPad mini con pantalla Retina.