Basa: desde 2013, el restaurante de la dupla Patricia Scheuer y Luis Morandi en Bajo Retiro propone un espacio moderno y minimalista con una de las mejores barras de la ciudad. En el menú hay opciones de picoteo como patés y croquetas y variedad de sándwiches y ensaladas. También pastas caseras, carnes rojas, pescados y platos originales. Para acompañar, tragos del bartender Ludovico De Biaggi, quien utiliza para sus creaciones ingredientes caseros como licores, bitters y almíbares. Los miércoles desde las 19 hay Noches de Vinilo, en las que DJ Blasius musicaliza con su colección de vinilos. Contacto: 4893-9444.
Olaya: gastronomía peruana según un concepto: alta fusión desde 1492. Un colorido mural de Milo Lockett ambienta la planta baja del local de grandes ventanales a la calle y patio del fondo. Con cocina a la vista, el menú cuenta con platos elaborados: rolls, sashimis, pastas, piqueos calientes y fríos, ceviches y tiraditos. Al mediodía hay menú de tres pasos con copa de vino. En la barra, el pisco y los tragos con maracuyá son protagonistas. Abre de lunes a sábado, a partir del mediodía. Contacto: en Humboldt 1550, Palermo Hollywood / 4843-1751.
Victoria Brown: cuando se llega a la entrada es difícil creer que detrás de esas puertas se esconde un bar nocturno de tamaña dimensión. De día es un café, de noche es otro universo. Con una estética industrial, este bar speakeasy se diferencia no sólo por su original ambientación sino también por su selecta carta de tragos firmada por Ezequiel Rodríguez. Detrás de una inmensa pared de ladrillos, se esconde un espacio de luz tenue, muebles antiguos y música pensada para el lugar. Un enorme reloj con mecanismo de tuercas a la vista detrás de la barra, un generador eléctrico de fines de 1880 y rejas para dividir los pequeños livings hacen que el lugar sea digno de conocer. Variado menú que incluye desde ceviche hasta hamburguesas.Contacto: Costa Rica 4827 / 4831-0831.
Pony Line: inspirado en el deporte de los reyes, el renovado bar del Four Seasons Hotel Buenos Aires le da vida a la elegancia casual del estilo de vida de La Dolfina polo. Cueros y tejidos, elementos campestres como troncos revestidos de pergamino que hacen las veces de mesas para cóctel. En la barra, bebidas espirituosas así como vinos, cervezas artesanales y cócteles. El nuevo menú de aperitivos urbanos tiene chorizos caseros, empanadas de rabo de buey, platos internacionales como el hummus y la focaccia, y los favoritos universales como las mini hamburguesas (hechas al estilo latino con chipotle picante), y papas fritas trufadas. Contacto: Posadas 1086.
Leopoldo: a cargo del chef ejecutivo Diego Gera, ganador del mejor plato del Bocuse d'Or 2001, el espacio gastronómico tiene un espíritu "arty" impulsado por la decoración de Javier Iturrioz, obras de Cynthia Cohen y una pieza lumínica de Enio Iommi. Platos de todo tipo, desde fingers de entrada hasta sushi o risottos de remolacha y wasabi con carpaccio de salmón como plato principal. De postre, chocolates en distintas texturas, o el sambayón de cítricos con sorbet de limón. Contacto: Cerviño 3732.