Problemas para Banfield: por una deuda, podría recibir quita de puntos

El "Taladro", que está próximo a renovarle a Matías Almeyda, ya consiguió su 'pasaje' a Primera, pero en el futuro cercano podría recibir una dura noticia. Debido a la falta de pago en el pase de Diego de Souza a Defensor Sporting, a la entidad del Sur le podría caber una quita de puntos. "Tenemos la necesidad de cobrar ese dinero", sostuvo el presidente del club "charrúa"

a href="http://www.infobae.com/club/banfield-a158" rel="noopener noreferrer" Banfield/a hoy lidera en la B Nacional y hace algunas fechas consiguió sellar su retorno a la Primera División. Pero al parecer no todo es alegría para la entidad del Sur, ya que una deuda de la dirigencia anterior le podría traer un ifuerte dolor de cabeza./i

La a href="http://www.infobae.com/club/asociacion-del-futbol-argentino-a1510" rel="noopener noreferrer" Asociación del Fútbol Argentino/a notificó al "Taladro" por un incumplimiento en el abono del pase de Diego de Souza, transferencia que se realizó en 2011. El monto en cuestión oscilaría los 850 mil dólares, y en caso de no pagarle a a href="http://www.infobae.com/club/defensor-sporting-a5495" rel="noopener noreferrer" Defensor Sporting/a, podrían sancionar al cuadro argentino con una quita de puntos (podría ser de nueve unidades).

"Habría que buscar una forma que no se llegue una quita de puntos por una deuda económica. Nadie busca eso. Defensor Sporting tiene la necesidad de cobrar ese dinero. Hay terceras personas involucradas en este momento", explicó el presidente del club uruguayo Daniel Jablonka. El volante, hoy futbolista de Cerro Largo, estuvo en Banfield durante 2011 y 2012.

Read more!

Para cerrar, en diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, agregó: "Necesitamos la mayor parte de ese dinero en contado. Las negociaciones vienen desde el año pasado. Veremos que planteo hace Banfield".

¿Corre riesgo el ascenso? No, para nada. De hacerse efectiva la quita de puntos, ésta sería en la próxima temporada.

Read more!