Spotify, que desde el 2008 pagó cerca de u$s1.000 millones a los propietarios de los derechos de autor, se benefició de la creciente demanda de música por internet.
"Hemos tenido un año brillante, crecimos de 20 a 56 mercados a medida que las personas alrededor del mundo apoyan nuestro servicio de música. Diez millones de suscriptores es un gran hito tanto para Spotify como para la industria musical", dijo Daniel Ek, presidente ejecutivo y fundador de Spotify.
"Estamos expandiendo nuestra ventaja en el mercado de la música digital y seguiremos centrados en conseguir que más gente de todo el mundo escuche más música", agregó.
La empresa sueca vio como su base de suscriptores saltó de los seis millones, según su sitio web, gracias a la fuerte demanda de canciones como las de Eminem -el artista con más reproducciones de la historia de Spotify- y Rihanna, la cantante femenina más reproducida.
La canción con más reproducciones es el éxito de Avicii "Wake Me Up".
La opinión de los inversores y las boyantes acciones de empresas tecnológicas han incrementado los rumores sobre una posible salida a bolsa de la empresa, la cual recaudó 250 millones de dólares en una ronda de financiación en noviembre, lo que la convierte en una de las startup mejor financiadas del mundo.