El dueño del AS Mónaco pagará el divorcio más caro de la historia

El magnate ruso Dimitri Rybolovlev deberá abonar a su ex esposa una cifra que triplica la pagada por Rupert Murdoch, que ostentaba el récord anterior

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El multimillonario ruso Dimitri Rybolovlev, propietario del club de fútbol AS Mónaco, deberá pagarle más de 4.000 millones de francos suizos (unos 3.300 millones de euros o 4.500 millones de dólares) a su ex mujer Elena, por su divorcio juzgado el pasado martes en Ginebra, informó este lunes el diario Le Temps.

El tribunal de primera instancia de Ginebra le entregó el martes la mitad de la fortuna del oligarca a su mujer, que tiene residencia en Ginebra, indica el periódico. No se pudo contactar con el tribunal para confirmar la información.

Concretamente se le ha otorgado a Elena la cantidad de 4.040.555.987,20 francos suizos y también ha obtenido la custodia de la hija de ambos, de 13 años.

La pareja, que ha estado casada durante 23 años, se disputa desde 2008 sobre las condiciones del divorcio. Elena reclamaba varios miles de millones de dólares al propietario del AS Mónaco, cuya fortuna total está estimada en unos 9 mil millones de dólares.

Rybolovlev hizo fortuna con la venta de Uralkali, uno de los mayores fabricantes de potasio del mundo. En 2011 compró el club de fútbol de Mónaco y se instaló a vivir en el principado.

  163
163

Rybolovlev camina con el colombiano Radamel Falcao García, su joya más cara en el Mónaco

Es propietario de la isla griega Skorpios, que perteneció a la familia Onasis y de la villa de Miami que había sido del millonario norteamericano Donald Trump. También le compró la casa que tenía en Hawaii a Will Smith y tiene otra en Saint Tropez, en el sur de Francia.

Elena denunció en enero en una entrevista que concedió a la revista suiza Bilan que desde la petición de divorcio tenía detectives privados siguiéndola constantemente. En febrero, la policía de Chipre la interrogó por el robo de un anillo de diamantes que costaba varios millones de euros, tras lo cual fue liberada.

La familia Rybolovlev había denunciado a Elena por el robo de otra pieza de alta joyería valorada entre 25 y 50 millones de euros. Ella llegó a Suiza en su avión privado y había sido detenida en el aeropuerto de Larnaca (sur), interrogada por la policía en Limassol (sur) y puesta en libertad el mismo día sin que se presentara ningún cargo en su contra.

  163
163

Elena, ex esposa de Ryboloblev, denunció que desde su separación es perseguida por detectives

Esta ruptura matrimonial se transforma en el divorcio más caro de la historia, y deja a la separación de Rupert Murdoch y Anna Torv en el segundo lugar.

En 1999, Murdoch rompió con su segunda esposa, y antes secretaria, lo que le costó exactamente la mitad de su fortuna: 2.300 millones dólares. Ese fue el precio que pagó por acabar con su vida de casado después de 32 años de matrimonio y tres hijos.

El podio lo completa Bernie Ecclestone, que pagó 917 millones de dólares, y la lista sigue con Mel Gibson (600 millones de dólares), Arnold Schwarzenegger (400 millones de dólares), y otro empresario del fútbol, el dueño del Chelsea, Roman Abramovich (308 millones).