Hezbollah planea un enfrentamiento con los rebeldes sirios en la frontera con Israel

La organización terrorista mantiene su activa participación en la guerra de Siria y estaría planificando un choque contra las fuerzas opositoras al régimen de Bashar Al Assad, según fuentes diplomáticas occidentales

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

Según consigna el diario saudita Okaz, el grupo terrorista libanés Hezbollah y las milicias iraquíes – ambas de confesión chií – están orquestando una ofensiva contra los rebeldes sirios, en la frontera con Israel.

El dato fue revelado por fuente diplomáticas occidentales, que agregaron que el ataque sería en la ciudad de Quneitra, cuenta el portal Aurora.

De acuerdo a lo adelantado por las fuentes occidentales, Hezbollah en el último tiempo ha estado estudiando la zona de ataque, como antesala de lo que será la próxima batalla ante los rebeldes que se encuentran peleando contra las fuerzas de Bashar Al Assad.

Además, las fuentes diplomáticas explican también que la elección de Quneitra, como escenario para un presunto enfrentamiento armado, se debe a la importancia estratégica por su proximidad con el Líbano.

Por su parte, dicha escalada también representaría un fuerte mensaje para Israel, ya que la organización chií, en caso de quedarse con el poder de esa zona, intentaría demostrar que es capaz de garantizar la seguridad de las ciudades aledañas a Israel.

Debido a su activa participación en la guerra siria, que lleva más de tres años de desarrollo, Hezbollah –"Partido de Dios"- es llamado por los rebeldes sirios como "Partido de Satanás".