Se terminó el sueño de Lanús: perdió y quedó afuera de la Copa

El equipo de Barros Schelotto cayó ante el Bolívar por 1 a 0 y fue eliminado de la Copa Libertadores en cuartos de final. El gol del conjunto bolivano lo convirtió Juan Carlos Arce. En la ida había igualado 1 a 1

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
El equipo de Barros Schelotto cayó ante el Bolívar por 1 a 0 y fue eliminado de la Copa Libertadores en cuartos de final. El gol del conjunto bolivano lo convirtió Juan Carlos Arce. En la ida había igualado 1 a 1
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162

Lanús luchó hasta el último minuto pero cayó derrotado en La Paz. Perdió 1 a 0 con el Bolívar, con el que había empatado en Argentina 1 a 1. Juan Carlos Arce convirtió el único gol del encuentro.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto fue superior en gran parte del partido pero no pudo lograr el gol que le podría haber dado la clasificación. Lo buscó por arriba, por los costados y desde afuera del área. Pero nunca lo logró.

Los argentinos se quedaron en los cuartos de final después de pelear un partido que fue de ida y vuelta constante, y en el que ambos jugaron a atacarse dejando los esquemas defensivos de lado.

Lanús fue dinámico, jugó por los costados tratando de triangular con velocidad pero ni Silva ni Benítez tuvieron su mejor noche. Estuvieron imprecisos y, en la mayoría de las jugadas, fueron obstruidos por una defensa que los marcó de cerca.

El primer tiempo se diluyó con pases que nunca llegaron a buen puerto y con un Lanús que empezó a perder la tranquilidad porque el resultado no se le daba pese a tener mayor posesión de pelota que su rival.

A los 58 Izquierdoz cometió un error gravísimo que perjudicó a Lanús. Mientras esperaba un córner en el área, le pegó una trompada en el estómago a Gutiérrez. El línea lo vio y el árbitro Rody Zambrano lo expulsó.

Los Barros Schelotto intentaron reacomodar el equipo y arriesgar para intentar obtener el gol de la clasificación. Ingresó Acosta por Ortiz y Blanco por Somoza. Lanús jugó todas sus fichas al juego aéreo.

La posibilidad más clara del "Granate" la tuvo Blanco después de un centro de Benítez. El delantero se elevó por sobre la defensa y cabeceó con fuerza pero sin demasiada dirección. La pelota quedó en manos del arquero Quiñónez y las esperanzas de Lanús comenzaron a disolverse.

A los 87' Arce definió la historia. Yecerotte encaró solo contra Marchesín y, cuando lo tuvo mano a mano, se la picó. La pelota pegó en el palo derecho y salió hacia el medio del área. Arce se encontró la redonda en los pies y convirtió el único gol del encuentro.

Lanús siguió insistiendo hasta el último minuto de los 5 que dio el árbitro de descuento. Nada sirvió para cambiar el resultado. El equipo argentino quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Bolívar será el rival de San Lorenzo en las semifinales. Tendrá que enfrentarse a otro argentino, que parece estar más derecho que el "Granate".