"Será como un ave, un insecto", comentó el fundador y director de Parrot Henri Seydoux. "Uno podrá volar a través de este dispositivo y ver lo mismo que si fuera un pájaro", agregó.
El dron Bebop podrá ser controlado desde smartphones o tablets que utilicen los sistemas operativos iOS de Apple o Android y en sus pantallas se verán las imágenes captadas por su cámara de alta definición con una vista de 180 grados "ojo de pez".
Loa drones también podrán sincronizar con los sistemas de realidad virtual Oculus Rift, permitiendo a sus usuarios con un mero movimiento de cabeza observar las imágenes como si realmente estuvieran volando.
Los aparatos apuntan a un público que quiere captar tomas aéreas para películas realizadas usando smartphones o tabletas.
Los drones Bebop conectan a los dispositivos móviles mediante conexiones Wi-Fi estándar y tienen rangos de cobertura de 980 pies (300 metros).
Pero el anuncio de Bebop coincide además con la presentación de Skycontroller, que amplía en 2 kilómetros la maniobrabilidad del dron. A control se pueden adjuntar el smartphone o la tablet para gozar de una mejor visión en tiempo real y un más sencillo manejo gracias a dos joysticks.
"La experiencia extrema", dice Parrot, sucede cuando al Skycontroller se adjuntan lentes compatibles o el casco de realidad virtual Oculus Rift.
La empresa con sede en París que produce accesorios inalámbricos para automóviles y dispositivos móviles portátiles no reveló cuánto planea cobrar por sus nuevos aparatos.