Las luces estarán encendidas. El show time en su máxima expresión. En el centro del ring, un humilde argentino enfrentándose contra una máquina de bailar, golpear, noquear y ganar. Marcos Maidana, del pequeño pueblo de Margarita, Santa Fe, tendrá ante sus puños a Floyd Mayweather, la 'bestia' norteamericana que cuenta con una ficha de 45 triunfos y ninguna derrota, además de ser considerado el mejor boxeador de la actualidad libra por libra y uno de los más grandes de la historia.
El majestuoso MGM de Las Vegas se vestirá de gala para recibir una pelea que puede llegar a cambiar la vida del "Chino". Allí, en Estados Unidos, donde brilló una vez el púgil más grande de nuestro país, Carlos Monzón (al vencer a Tony Licata), Maidana buscará arañar un poco de toda la gloria de su coterráneo, con quien comparte además otra pasión: Colón.
La historia del "Chino" y el fútbol van de la mano. En cada ocasión que puede, este terrible pegador remarca su amor por el "Sabalero". El negro y el rojo son los colores que elije para subir al ring. Además de calzarse la camiseta del equipo tras las peleas. En su última 'batalla', la que le otorgó el acceso a esta gran oportunidad al darle una verdadera paliza al 'mimado' de Floyd, Adrien Broner, no dejó de lado su cábala y se metió en el cuadrilátero con la bata con los colores del club.
Fanático de la cumbia santafecina, todos aseguran que la camiseta del conjunto que dirige Diego Osella estará presente en el ingreso de la pelea contra "Money". En la previa, y a tono con el momento futbolístico que vive su equipo, tiró su pálpito. "Ojalá que Colón se quede en la A y que yo le pueda embocar una mano a Mayweather y le gane por nocaut", sentenció. Además de aclarar que, si no se ganara la vida a 'los golpes', su sueño hubiera sido patear la pelota.
Intentando imitar a su amado Colón, pasada la medianoche y del otro lado de la línea del Ecuador, Maidana, a sus 30 años, querrá convertirse en un 'Cementerio de los Elefantes' y lograr festejar el 109º aniversario de su amada institución, el lunes, convertido en héroe.